TechAways – Lo mejor de la semana en cuatro bocados

TechAways – Lo mejor de la semana en cuatro bocados

“Yanny o Laurel” es una tontería comparada con esto

La semana pasada todos nos estábamos volviendo locos con aquel audio que para algunos decía “Yanny” y para otros “Laurel”… Al final, descubrimos el porqué de la cuestión y… ahora llega un audio viral mucho mejor que este… ¡y es que suena diferente según lo que quieras oír!

¿Brainstorm o Green Needle? ¡Pues según en qué estés pensando! Esto es lo que se deduce de un vídeo que en los últimos días han visto casi 8 millones de personas y que pertenece a un juguete de la serie Ben 10. El personaje al que está dedicado es Brainstorm, pero lo cierto es que puede oírse eso o “Green Needle”.

En la redacción hemos hecho la prueba y todos oíamos las dos palabras, según en lo que estuviésemos pensando. En cambio, otros usuarios de Twitter solo oyen una de las dos palabras y otros directamente oyen una mezcla de ambas, como “green storm” o “brain needle”.

Como en el caso de Yanny/Laurel esta confusión se debe a que el cerebro espera unos patrones acústicos determinados, según cuenta una investigadora.

Y tú, ¿qué oyes? ¿Las dos palabras o sólo una? ¿Crees que nos están tomando el pelo?

Cuidado con lo que envías por WhatsApp: las multas ya son una realidad

Piénsatelo bien la próxima vez que envíes algo por WhatsApp. Esta es la lección que debe haber aprendido un vecino del pueblo de La Font de la Figuera (Valencia), multado con 2.000 euros por difundir imágenes de un policía a través de la app de mensajería.

Fuente: ABC Tecnología

Todo empezó hace un año, cuando este señor, ante lo que parecía ser una agresión por violencia de género que tenía lugar en la calle, decidió grabar el suceso, incluyendo al agente de policía que fue a investigar el incidente. Aunque el vecino fue alentado por el mismo policía, que le dijo que no grabase,  este siguió haciéndolo, y posteriormente distribuyó el vídeo por WhatsApp.

Posiblemente mandó este vídeo a muy pocos amigos, pero pronto se viralizó entre los vecinos del pequeño pueblo y en unos días cientos de personas ya tenían el vídeo en sus smartphones.

¿Era tan grave lo que hizo el señor? En teoría no lo parece, pero se topó con la Agencia de Protección de Datos, que dice claramente que difundir imágenes ajenas constituye delito, sobre todo si la persona que aparece en ellas (en este caso, además, era policía), pide expresamente que no se haga esa grabación.

Este caso marca un precedente en España y abre la veda a otras posibles denuncias por sucesos parecidos. No hay que volverse paranoicos, pero sí pensárselo dos veces antes de compartir imágenes en las que aparezcan terceros, especialmente si no tenemos una relación directa con ellos.

Vamos, que no te estamos diciendo que dejes de compartir vídeos de tus celebraciones familiares. Eso sí, limita tu público y ante todo, ¡no uses WhatsApp o las redes sociales para ridiculizar a nadie!

Selfish Ledger: El vídeo de Google que preferirías no haber visto

Facebook, Google, Apple… Todos somos conscientes de que las grandes empresas de tecnología nos monitorizan. Ahora bien, ¿hay un plan más rebuscado detrás de todo este control? Sí, eso parece según la propia Google si vemos un cortometraje de 9 minutos llamado “The Selfish Ledger” y que ahora se ha filtrado.

Fuente: The Verge

El creador del vídeo es Nick Foster, que fue responsable de diseño en la división secreta de la compañía de I+D, llamada Google X. El vídeo, creado en 2016, empieza hablando de la teoría de la evolución para centrarse, después, en que cada persona tiene un “libro contable” donde se registran todos sus datos.

Este libro no solo permitiría registrar nuestras acciones y comportamiento en el pasado, sino “ofrecer direcciones hacia un resultado deseado”. Estas direcciones no sólo servirían para tomar decisiones a corto plazo (como qué compramos para cenar) sino para tomar decisiones futuras a más largo plazo, como si de un capítulo de Black Mirror se tratase. Google lo justifica diciendo que estos “libros” ayudarían a las personas a orientarse en la vida y que, además, los datos recopilados podrían servir incluso para solucionar problemas que afectan a toda la sociedad, como la depresión o la pobreza.

Lo cierto es que los ejemplos que se dan en el vídeo alientan a un mundo donde gracias a la tecnología se podrían resolver graves problemas pero… ¿Dónde queda la privacidad en todo esto? En el vídeo no se hace mención alguna a este asunto, asumiendo que pueden jugar con nuestra “vida” tanto como se les antoje.

Google justifica este vídeo diciendo que se trata de algo cien por cien especulativo en el que se exploran ideas que generan incomodidad para iniciar discusiones y debates, sin relación a productos actuales o futuros, pero que en todo este ejercicio no se planteé en ningún momento el tema de la privacidad del usuario es, cuanto menos, llamativo.

¿Venderías toda tu vida y la de los tuyos por solucionar problemas en 300 años?

¿De verdad trabajas en ropa interior?

Mecánico, ingeniera, chef, enfermera, dependiente, profesora… Sea cual sea tu profesión es probable que si la buscas en Internet encuentres fotos que la idealizan un poco. Ahora bien, una cosa son esas fotos de stock donde todo el mundo es estupendo y otra muy distinta esas donde se muestran profesiones de forma un poco… exótica.

Fuente: Bored Panda

Esto es lo que han descubierto miles de usuarios de redes sociales que se han tomado la molestia de buscar sus profesiones en webs de bancos de imágenes… y se han sorprendido con los resultados. Estas webs, especializadas en imágenes para usar en otros medios, esconden en su haber cientos y cientos de fotos hechas por fotógrafos y modelos con tiempo libre y mucha imaginación.

Bajo el hashtag #BadStockPhotosOfMyJob (algo así como “malas fotos de stock de mi profesión”) han ido publicando estas fotos locas de oficios y los resultados son hilarantes. Médicos palpando donde no deben, abogados vestidos como magos de Harry Potter, científicos carcajeándose al lado de una cadena de ADN… y mujeres de todas las profesiones demasiado ligeras de ropa (eso es una constante, ¡cuánto daño ha hecho el cine para adultos!).

En Bored Panda han hecho una recopilación de 15 páginas con esas fotos bizarras (empezaron con profesiones científicas, pero ahora hay fotos para todos los campos profesionales), pero te invitamos a darte una vuelta por cualquier banco de imágenes y buscar las mejores #BadStockPhotosOfMyJob de tu profesión.

Cargando comentarios