¿Yanny o Laurel?: ¡Misterio resuelto! Se revela el autor del audio original

¿Yanny o Laurel?: ¡Misterio resuelto! Se revela el autor del audio original

A principios de semana todo internet estaba con el mismo dilema: ¿ese audio de Instagram decía “Yanny” o “Laurel”? Aunque tal como os contamos, parece que había una explicación científica que nos daba la razón a todos, esta historia ha dado un giro en los acontecimientos: ya sabemos el autor del audio original y, por tanto, ya sabemos si en realidad se dice una palabra u otra.

Este audio, que proviene de la web Vocabulary, fue grabado por un cantante de ópera, tal como ha confirmado a Wired Mark Tinkler, cofundador de la web. La razón que en esta web contraten a cantantes de ópera para grabar audio es que estos artistas suelen cantan en muchos idiomas, por lo que dominan el alfabeto fonético internacional.

Instagram
Descargar
8

Vale, pero vayamos al lío, ¿qué grabó realmente este cantante? Fue “laurel”, que era la palabra que la estudiante que puso el audio en Instagram había buscando en Vocabulary.com cuando se inició todo el lío.

¿Sigues escuchando “yanny” aún sabiendo que el audio original dice “laurel”? Como ya te contamos, es normal, debido a que ambas palabras tienen patrones acústicos similares.

Fuente: Verne

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas