Publicidad

Noticias

Ya es oficial: Twitch tiene su “botón del pánico”

Nacho Requena Molina

Publicado

El mundo del streaming avanza a pasos agigantados, hasta tal punto que Twitch tiene que ir haciendo frente a los problemas que surgen por la propia actividad de la plataforma (y esto ya le pasó a Youtube). Precisamente, y por este motivo en particular, el portal propiedad de Amazon ha implementado un “botón del pánico”.

Aunque esto pueda sonar a clickbait, no lo es para nada: se trata de un botón, llamado “Modo escudo“, que activa una serie de medidas de seguridad de manera drástica, tajante y directa. La idea es que todas las medidas de seguridad se combinen en una sola para cuando ocurran situaciones muy particulares y concretas.

Ya es oficial: Twitch tiene su “botón del pánico”

Pongamos un ejemplo para entenderlo fácil. Imagínate que estás stremeando, pero llegan muchos usuarios nuevos a través de una raid (un streamer cede sus espectadores a otro). De entre toda esa gente que llega nueva, muchos son tóxicos y están insultando en el chat. En lugar de ir moderando uno a uno cada mensaje, el usuario o sus moderadores pueden pulsar este “botón del pánico” para activar esas medidas de seguridad extras de golpe y porrazo.

Entre ellas se encuentran algunas muy singulares, véase que en el chat sólo puedan comentar seguidores, suscriptores, gente que tenga verificación por número, que tenga una antigüedad dentro del canal y un largo etcétera. Son medidas que ya existen, por supuesto, pero la clave está en que este botón activa todo de una vez ante situaciones extraordinarias. Ya lo dice el refrán: medidas extraordinarias ante sucesos extraordinarios.

Twitch quiere que con este botón se pueda frenar “el acoso y la incitación al odio que pueden producirse en oleadas, como por ejemplo mediante un ataque dirigido”. “Hay muchas otras formas de usar el Modo escudo, ya sea que estés planificando un stream sobre un tema delicado, participando en una campaña que te pondrá en el centro de atención o que aparecerá en la página principal”, puntualiza el comunicado enviado.

Desde Twitch comentan que este botón estará en constante mejora para adaptarse a las necesidades de la plataforma. Conforme se vaya viendo su funcionamiento, intuimos que las modificaciones se realizarán en un corto periodo de tiempo.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más