Publicidad

Noticias

Ya es posible tener una versión de Android sin Google

Iván Cernadas

Publicado

Decir Android es un sinónimo de Google ya que el buscador es la empresa dueña de este sistema operativo usado en la mayoría de teléfonos que no son iPhone a excepción de algunos modelos de Huawei. Y es que Google está presente en casi todas las aplicaciones y servicios de los teléfonos Android.

Pero ahora es posible tener un sistema Android sin estar vinculado a Google, esto es gracias a la fundación /e/ que nos permite tener un teléfono móvil sin estar relacionado con algunos servicios del buscador como Google Maps, Gmail, Chrome, etcétera.

Esta fundación acaba de completar una versión de prueba estable para instalar en diferentes modelos Android (no todos valen) su sistema operativo. Para ello nos dan varias opciones, hacerlo nosotros mismos desde este enlace, enviárselo a ellos o comprar un Galaxy S7 o S9 que ellos mismos han modificado con esta versión.

Se trata de una situación parecida lo que ha hecho Huawei con su sistema operativo Harmony OS en caso de que EE.UU. siga adelante con la prohibición.

Y que el veto a Google y otras empresas como Facebook evita que estas mantengan relaciones comerciales y le puedan dar soporte y servicios a la empresa china.

Así, el objetivo de esta fundación es que recuperemos el poder de nuestros datos y así evitar que empresas como Google use nuestra privacidad para ganar dinero y beneficios. Y es que se ha demostrado de sobra que nos espían para conseguir información y dinero.

De hecho, Google no es la única empresa que lo hace, también Apple y por supuesto Facebook. Lo bueno es que gracias a alternativas como esta tenemos libertad para no depender de gigantes tecnológicos que usan y juegan con nuestros datos.

También te puede interesar