Publicidad

Noticias

Y tú que creías que el ‘Monopoly’ era largo: te presentamos el juego de mesa que dura 1500 horas

Quizá lo conozcas por 'The big bang theory'

Y tú que creías que el ‘Monopoly’ era largo: te presentamos el juego de mesa que dura 1500 horas
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Todos sabemos cuándo empieza una partida de ‘Monopoly’, pero no cuándo acaba. Es habitual que entre hoteles, casas y billetes, la cosa tenga que dejarse encima de la mesa de un día para otro, o, en el caso de que haya gato en el piso, acabe en tablas ante el riesgo de encontrar todos los elementos desperdigados por el suelo. Si ya nos da pereza continuar la partida de uno de los juguetes más simples sobre la faz de la Tierra, imagina lo que tiene que ser una partida a ‘The Campaign for North Africa’, un juego de mesa que necesita de 2 a 10 jugadores y dura 1500 horas. Sí. Has leído bien.

Monopoly DESCARGAR
Monopoly, app gratuita basada en el clásico juego de mesa

Son sesenta días, son

Si solo jugaras durante dos meses y pico, sin pausas para dormir ni comer, quizá podrías terminar una partida a este clásico de 1976 que es una joya para los jugones más intrépidos por su mapa de tres metros formado por cinco mapas más pequeños que representan la guerra del Norte de África durante la II Guerra Mundial. Si te juntas con tus amigos una vez a la semana y jugáis unas tres horas en cada sesión, en solo diez años habréis acabado la partida de prueba. Merece la pena, ¿no?

Lo más interesante de ‘The Campaign for North Africa’ es su atención al detalle exhaustiva. Aquí no basta con mover unas piezas contra otras, no: los jugadores se dividen en dos equipos y cada uno coge uno de los puestos principales. Pueden ser Comandante, Comandante de Logísticas, Comandante de Zona Trasera, Comandante del Aire y Comandante del Frente. Y cada uno tiene que mirar por el bienestar de sus tropas hasta el punto de, por ejemplo, necesitar suficiente agua para que los italianos puedan cocer pasta o tener que determinar el tiempo atmosférico que hace en cada turno: con más calor, mayor evaporación de agua.

Por poner un ejemplo, es como jugar al Monopoly pero teniendo cuidado en que las lavadoras del hotel no estén rotas y cada habitación de tu casa no tenga polvo en el suelo. Si te alucina la atención al detalle y lo de jugar “solo un ratito” no te convence, ya sabes. El juego viene con 1600 contadores de todo tipo (los vas a necesitar) y un manual de 45 páginas que, visto lo visto, tampoco es tanto para explicar todo lo que puede pasar.

Para que os hagáis una idea del realismo que quiere emular, en cada turno, cada unidad pierde el 3% de su gasolina por la evaporación, pero los británicos pierden el 7% porque utilizaban un método de almacenamiento diferente que la impedía menos. En la Board Game Geek, el sitio de los fans de los juegos de mesa, tiene un 6,2 de nota. Eso sí, buena suerte para encontrarlo: es un proyecto suicida que salió a la venta por 44 dólares y que nadie más se ha atrevido a lanzar. Con razón. ¿Alguien tiene algo que hacer durante los próximos veinte años y se quiere echar una partidita?

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales