Publicidad

Noticias

Y a los 4 años se hizo real: las seis claves del Cybertruck de Tesla

Mucho ha cambiado desde su presentación a hoy

Y a los 4 años se hizo real: las seis claves del Cybertruck de Tesla
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Elon Musk anunció el coche en 2019 y en 2020 se subió al escenario para pegarle una pedrada a la ventanilla. Desde ese momento las noticias sobre el vehículo eléctrico de Tesla han sido siempre las mismas: el Cybertruck se retrasa.

Tesla APK DESCARGAR

No estás soñando: El Tesla Cybertruck ya está disponible. Sin embargo, el significado de “disponible” es subjetivo. En un evento celebrado en su Gigafactoría de Texas, Tesla entregó sus primeros vehículos Cybertruck y reveló el precio y los acabados de este SUV de acero.

Pero algunos de los acabados aún no están disponibles, y pasará un tiempo hasta que sea fácil conseguir el Cybertruck, independientemente del acabado. Entremos en materia.

¿Cuánto cuesta de verdad el Tesla Cybertruck?

Cuando se presentó originalmente en noviembre de 2019, Tesla dijo que el Cybertruck costaría 39.000 dólares. De acuerdo, han pasado cuatro extraños años desde entonces, pero el nuevo precio real todavía te hará llorar.

El Tesla Cybertruck comienza en 60.990 dólares, y eso es para la versión con motor trasero, que ni siquiera estará disponible hasta 2025.

Si quieres algo que podría estar disponible en 2024, tendrás que optar por uno de los otros acabados: la variante de tracción total, a partir de 79.990 $, o la Cyberbeast, versión de tres motores, que comienza en unos exorbitantes 99.990 $.

Los precios ya están disponibles en el sitio web de Tesla, así que puedes ir allí y echar un vistazo a las cifras. Pero ten cuidado: Tesla indica primero los precios que incluyen “ahorros probables”; haz clic en “precio de compra” para ver el precio real.

¿Puedo pedir mi Cybertruck ahora mismo y cuándo lo recibiré?

Sí, los pedidos llevan abiertos un tiempo, son totalmente reembolsables y cuestan 250 dólares. Pero hacer el pedido ahora implica una espera bastante larga; creemos que las estimaciones de entrega para 2024 probablemente solo se apliquen a los clientes que hayan hecho un pedido anticipado.

Además, el coche no se puede configurar como otros Teslas. En lugar de eso, hay que pagar 250 dólares por el pedido anticipado y luego se te invitará a hacerlo cuando tu Cybertruck esté listo para ser configurado. Algunos de los posibles costes adicionales son una incógnita en este momento, así que… prepárate.

¿Son las puertas del Cybertruck a prueba de balas?

Más o menos. Son a prueba de balas de calibre .45” y 9 mm, como se muestra en esta prueba. Como dijo Elon Musk, CEO de Tesla, Al Capone podría rociar balas de una pistola Tommy en esa puerta y sobrevivirías dentro.

Pero el Cybertruck no es un vehículo verdaderamente a prueba de balas, como los coches en los que se desplazan los jefes de Estado. Las ventanas, aunque construidas con un cristal más duro que el normal, no son a prueba de balas. No les pasará nada si les lanzas (mansamente) una pelota de béisbol (como se vio durante el acto de entrega).

¿Cuál es la autonomía del Cybertruck?

Sí, con un máximo de 550 km, la autonomía es ligeramente decepcionante. No está mal ni mucho menos, pero dado el tamaño del Cybertruck y su posicionamiento como vehículo de aventuras, esperábamos un poco más.

Pero hay algo que puedes hacer para ayudarlo, a costa del espacio. Tesla ofrece un extensor de autonomía que se instala en la plataforma del Cybertruck y que proporciona 200 km adicionales de autonomía (estimada). Pero hay que comprarlo aparte y no sabemos cuánto cuesta.

¿Es el Cybertruck más rápido que un Porsche 911?

Sí, lo es. De hecho, el Cybertruck puede remolcar un Porsche 911 más rápido de lo que un Porsche 911 puede conducirse a sí mismo (en un tramo corto de carretera).

No conocemos el acabado exacto del Porsche 911 utilizado en el vídeo, pero no por ello deja de ser una hazaña impresionante. Eso sí, esto tiene truco, ya que la carrera es realmente corta, el Porsche sería capaz de adelantar al Tesla si la distancia fuese de apenas 500 metros más.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales