Gaming

Xbox One: qué servicios de suscripción ofrece la consola de Microsoft

Microsoft ha sido una de las pocas compañías en dar un paso adelante y ofrecer en todo el mundo dos sistemas de suscripción muy diferentes: Xbox Live y Xbox Game Pass. Cada uno tiene sus propias características, así que te vamos a explicar qué tiene cada uno de estos servicios de la consola de Microsoft.

Xbox Live

El más básico y el que comenzó todo es Xbox Live. Lleva presente en las consolas Xbox casi desde los inicios de Xbox 360 y su función principal es la de cobrar por el juego online. De hecho, muchos tildaron de locos a Microsoft por pedir dinero a la hora de jugar en el multijugador, pero el tiempo les ha dado la razón, pues es una forma de tener mejores servidores y cubrir los costes ocasionados por el online.

Aunque la característica básica es la de jugar en multijugador, Xbox Live también ofrece los Xbox Games With Gold. Tras ver que PlayStation Plus regalaba juegos cada mes, Xbox hizo lo propio dentro de su servicio Live. De esta manera, cada mes tenemos dos juegos de Xbox One y dos juegos de Xbox 360 (y estos últimos son retrocompatibles desde One). La única pega que se le puede poner es que la calidad de los títulos regalados deja mucho que desear y suele estar por debajo de lo ofrecido en PSPlus (que también tiene meses horrorosos, todo sea dicho).

Xbox Live cuesta 6,99 euros al mes, de ahí que lo mejor sea adquirir la suscripción anual por 59,99 euros.

Xbox Live 12 Meses

De: Amazon

59,99€

Xbox Game Pass

Una de las grandes apuestas de Microsoft para el futuro de los videojuegos: el Xbox Game Pass. En pocas palabras, el gigante de Redmond busca crear el Netflix de los videojuegos, es decir, que el usuario pueda jugar a lo que quiera pagando una simple cuota mensual.

En estos momentos, el servicio vale 9,99 euros al mes y da acceso a una biblioteca de más de 100 juegos. Además, y aquí viene uno de los puntos importantes, Game Pass incluye de lanzamiento los juegos de Microsoft, de manera que títulos como Forza Motorsport o Gears of War están desde el día 1 en el catálogo.

Si el usuario en cuestión quiere dejar esta suscripción, Microsoft da la posibilidad de comprar el juego con un módico descuento.

Xbox One: qué servicios de suscripción ofrece la consola de Microsoft

Bonustrack: EA Access

Vamos a cerrar con una suscripción que no es de Xbox, pero que sí está sólo en sus consolas: el EA Access. Con este servicio de Electronic Arts tenemos más de 60 títulos disponibles para descargar. Cómo no, la principal característica es que son productos del catálogo de Electronic Arts, desde Mass Effect hasta Dragon Age pasando por FIFA, Battlefield y un largo etcétera.

Hay dos maneras de obtener esta suscripción. La primera es pagando 3,99 euros cada mes, mientras que la segunda es de 24,99 euros por un año. Como suele ocurrir, el método anual es más económico.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas