Publicidad

Noticias

Xbox ha decidido cuál es su nueva estrategia: vender sus juegos también en PS5… con un pero

El recién lanzado Starfield, el esperadísimo Indiana Jones, el exitoso Hi-Fi Rush y contando

Xbox ha decidido cuál es su nueva estrategia: vender sus juegos también en PS5… con un pero
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Ayer nos enteramos de que en Xbox han estado meses discutiendo cuál será su política de venta en los siguientes años. Lo que se ha decidido es convertirse en un editor third party al uso y rentabilizar al máximo sus videojuegos.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Una fuente familiarizada con los planes de Microsoft afirmó ayer a The Verge que Bethesda está considerando llevar Indiana Jones and the Great Circle a PS5… al igual que el recién estrenado Starfield y el éxito indie de Hi-Fi Rush.

Según cuentan, dentro de Microsoft está surgiendo un nuevo enfoque multiplataforma para ciertos juegos de Xbox, con la compañía sopesando qué títulos seguirán siendo exclusivos y otros que aparecerán en Switch o PS5 en el futuro. Y eso que se reían en Bethesda de la posibilidad hace unos meses.

Indiana Jones parece formar parte de esta nueva oleada de juegos multiplataforma

Aunque Bethesda lanzará su juego de Indiana Jones primero como una exclusiva para la consola Xbox, tendrá un periodo de exclusividad bastante corto según los informes. Bethesda tiene previsto lanzarlo en diciembre de 2024 para las versiones de Xbox y PC.

El calendario exacto y la disponibilidad de Indiana Jones and the Great Circle a PS5 en las distintas plataformas podrían cambiar, sobre todo porque el nuevo enfoque multiplataforma de Microsoft para los juegos de Xbox aún no se ha concretado.

Microsoft ha estado evaluando llevar ciertas exclusivas de Xbox a PS5 y Nintendo Switch en los últimos meses. Al parecer, Sea of Thieves y Hi-Fi Rush se han considerado multiplataforma, y tenemos entendido que Microsoft también ha estudiado la posibilidad de llevar otros juegos de Xbox a consolas rivales.

Qué sabemos de los juegos de Xbox que llegarán a PS5 y las fechas

Se espera un anuncio de Hi-Fi Rush para plataformas que no sean Xbox en las próximas semanas. A principios de esta semana, algunos datos del juego apuntaban a un lanzamiento para PS5 y Nintendo Switch. XboxEra también informa de que Microsoft planea llevar Starfield a PS5, tras el lanzamiento de la expansión “Shattered Space” del juego para Xbox y PC.

El año pasado supimos durante el caso FTC contra Microsoft que Indiana Jones and the Great Circle estaba planeado originalmente para múltiples consolas. Pete Hines, antiguo jefe de publicación global de Bethesda, testificó que Disney tenía un contrato para múltiples consolas y que el acuerdo se modificó para que fuera exclusivo de la consola Xbox después de que Microsoft adquiriera Bethesda.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Un lanzamiento de Indiana Jones en PS5 sería, sin duda, una sorpresa. Pero nos dicen que todavía hay un intenso debate interno en Microsoft sobre qué juegos de Xbox llevar a las consolas rivales. Ahora parece que Microsoft ha decidido que algunos títulos de Xbox lleguen a PS5 y Nintendo Switch.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales