Word en peligro: un virus espía tu ordenador a través de este mítico programa

Word en peligro: un virus espía tu ordenador a través de este mítico programa

FreakyShelly es el nombre de un nuevo software malicioso que se activa cuando abres un documento World. Acto seguido, y de forma silenciosa, el software se comunica con el ciberdelincuente que te lo ha mandado en primera instancia para informarle de todos los programas que tienes instalados. De esta forma, el ciberdelincuente analiza si tienes algún programa vulnerable para usarlo como puerta de entrada a tu ordenador.

Esta técnica funciona tanto en las versiones de sobremesa como las de móviles de Word. Kasperksy Lab es la compañía de ciberseguridad que ha encontrado a FreakyShelly y ya ha informado a Microsoft al respecto. En el momento de la redacción de esta noticia, Word aún no se ha parcheado para evitar esta amenaza.

FreakyShelly se expande por la red mediante una campaña de correo “phishing”. Estos correos incluyen un documento con Word que, al abrirlo, activa el malware.

Aunque FreakyShelly no activa por si mismo ningún ataque, su presencia es peligrosa. En palabras de un representante de Kaspersky Labs: “es peligroso porque puede soportar eficazmente actividades maliciosas al necesitar una casi nula interacción del usuario y poder llegar a muchas personas en todo el mundo, ya que el ‘software’ afectado es muy popular”.

Para evitar este tipo de ataques, se recomienda no abrir correos electrónicos de dudosa procedencia. En este sentido, tenemos una excelente guía para ti que te ayudará a detectar “correos trampa”. Haz clic aquí para echar un vistazo a la guía.

¿Qué opinas de este nuevo método para conocer las vulnerabilidades de nuestro ordenados? ¡Déjanos un comentario!

Fuente: ABC

Cargando comentarios