Trucos y Consejos

Las mejores alternativas a Word gratis

editor de textos gratis

Microsoft Word es el programa de edición de textos más famoso del mundo. Y eso nadie lo puede poner en duda. Microsoft ha conseguido generar entre los usuarios la sensación de que este es el único existente… y eso no es así.

Las mejores alternativas a Word

Hay muchos programas que realizan la misma ,o casi la misma, función que Microsoft Word. Hoy en Softonic te traemos  las cuatro mejores alternativas gratis a Word, editores de texto igual de profesionales y sin rascarte el bolsillo.

Google Docs

Hace sólo unos días le dedicábamos un completo post a las posibilidades que ofrece Google Docs, así que nuestra primera opción como alternativa a Word es esta.

Este servicio de Google está disponible de manera  gratuita y sólo es necesario tener una cuenta en la plataforma y conexión a Internet. Fin.

Cada texto se guarda automáticamente y en un segundo, y da igual desde el PC en el que se esté que entrando a tu cuenta de Google podrás acceder a él.

Pruébalo si puedes, ya que es la mejor opción como editor de textos gratis de todas las que van a aparecer en este artículo.

EL PERO

Lo único malo, cómo no, es que te quedes sin Internet en ese preciso momento, que siempre puede suceder y te quedes sin editor de textos.

Google Drive Descargar
9

Apache Open Office

Este es uno de los programas parecidos a Word que más adeptos gana con cada semana que pasa: Apache Open Office.

¿Por qué tanto revuelo?

Pues por algo tan sencillo y simple como que en Apache puedes encontrar todos los principales softwares de ofimática, pero de una manera conjunta y compacta.

En otras palabras, con Apache tienes a tu disposición no sólo un procesador de textos similar a Word, sino también hojas de cálculo (Excel) y presentaciones (PowerPoint). Por tanto, tienes a tu alcance las principales herramientas que se suelen usar en el ámbito laboral o estudiantil, pero bajo un mismo programa. Y eso se agradece a la larga.

Apache Open Office Descargar
8

OpenOffice Writer

Odiado y amado a partes iguales, OpenOffice Writer ya lleva una temporada entre los usuarios y se proclama como otra alternativa similar a Microsoft Word.

Si hacemos esta introducción es porque OpenOffice Writer goza de las funciones principales de Word, pero todas de manera simplificadas. Si lo que quieres es un visor de documentos .DOC y que permita crear textos rápidos y simples, este es tu programa ideal.

✅ LA PRINCIPAL VIRTUD ✅

Este editor de textos simplifica todos los procesos que existen en Word, tanto a la hora de crear y editar textos como de manejarlos. De hecho, la interfaz que presenta es tan simple que es imposible que alguien pueda equivocarse con la misma. Dale una oportunidad.

OpenOffice Writer Descargar
8

❌ EL PERO❌

Si has sido usuario de Word este programa puede que se te quede pequeño y extrañes muchas funciones que ofrece el editor de textos de Microsoft. No se puede tener todo…

WPS Office

Al igual que ocurre con Apache Open Office, con WPS Office tenemos a nuestro alcance un paquete de ofimática que incorpora los principales programas del paquete de Microsoft Office.

➡️ Editor de texto

➡️ Hojas de cálculo

➡️ Presentaciones

El diseño es tan parecido al que podemos ver en el programa de Microsoft Word que todo te va a resultar familiar.

La última versión disponible es la del año 2016, aunque han salido actualizaciones posteriores que corrigen todos los posibles fallos que se han ido encontrando en estos tres años.

WPS Office 2016 Descargar
6

¿Cuál de las alternativas a Word vas a escoger? Si conoces otro editor de textos gratis cuéntanoslo en los comentarios.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios