Trucos y Consejos

Windows: trucos para la papelera de reciclaje

La papelera de reciclaje es uno de esos elementos presentes en Windows a los que apenas se le presta atención. Está ahí desde el primer momento en el que arrancamos el PC, y es por ello que no se le echa cuenta. En Softonic queremos que aprendas un poco más sobre ella, así que aquí van unos pequeños trucos para la papelera de reciclaje.

Cómo ocultar el icono

¿Te gustaría que el icono de la papelera de reciclaje no estuviera en el escritorio? Hay una manera muy sencilla de activarlo y desactivarlo (por si has hecho esto último sin querer y ahora no sabes cómo recuperarlo).

Para ello ve al escritorio, haz click derecho en el ratón y ve hasta “Personalizar”. Una vez dentro localiza “Temas” -> “Configuración de iconos de escritorio” y elige aquellos que te gustaría ver nada más encender el PC. Fácil, ¿verdad?

Windows: Trucos para la papelera de reciclaje

Borrado definitivo

Cuando cliqueas sobre “Eliminar” en un archivo, este va a parar a la papelera de reciclaje. Si lo que buscas es que este se borre por completo y no vaya antes a este sitio, el procedimiento es muy sencillo.

Haz click derecho sobre la papelera de reciclaje y pulsa en “Propiedades”. Fíjate bien en la opción titulada “No mover archivos a la Papelera de reciclaje. Quitar los archivos inmediatamente al eliminarlos”. Actívala. Ahora cada vez que borres un archivo, este se eliminará para siempre.

Aumentar tamaño y confirmación

No te vayas de la pantalla anterior, es decir, de “Propiedades” en la papelera de reciclaje, que tenemos que explicarte dos trucos relacionados con este apartado.

El primero es tan sencillo como cambiar el tamaño de la papelera de reciclaje. Introduce los valores que más te convengan y la papelera pasará a tener ese tamaño.

Por otro lado, puedes tener un aviso extra a la hora de borrar un archivo. Si quieres conseguirlo, marca la casilla “Mostrar cuadro de diálogo para confirmar eliminación”. Ahora tendrás un paso extra para sacar más partido a la papelera de reciclaje.

Windows: Trucos para la papelera de reciclaje

Sensor de almacenamiento

Cerramos este artículo con un truco que ya hemos traído por aquí en alguna ocasión: el del sensor de almacenamiento. Esta función se potenció en Windows 10 de una manera increíble, hasta tal punto que dejarla habilitada puede ayudarte en el futuro (en especial a tu disco duro).

Pincha en “Configuración” -> “Sistema” -> “Almacenamiento” -> “Cambiar el modo de liberar espacio automáticamente”. Justo ahí podemos personalizar muchas funciones para liberar espacio, pero hay una relacionada con la papelera: “Eliminar archivos de la papelera de reciclaje si llevan más de X días”. De esta manera, Windows 10 borrará cualquier archivo si sobrepasa el periodo estipulado. Así de fácil.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios