Publicidad

Artículo

Microsoft apuesta fuerte por Windows Phone 8.1: Cortana, barra de notificaciones, Internet Explorer 11…

Microsoft apuesta fuerte por Windows Phone 8.1: Cortana, barra de notificaciones, Internet Explorer 11…
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Microsoft ha presentado en su conferencia BUILD la última versión de su sistema operativo móvil. Y Windows Phone 8.1 ha sorprendido por el salto de calidad que supone respecto a su antecesor.

La primera novedad que podemos ver a simple vista es la inclusión de la esperadísima barra de notificaciones. Por fin podremos desplegar la barra para ver las notificaciones y lanzar las aplicaciones implicadas. También una serie de fondos de pantalla mejorados.

La otra gran novedad es la inclusión de Cortana. Un asistente de voz al estilo Siri, Google Now o Sherpa. Cortana promete interactuar con el usuario de manera útil, ofreciendo respuestas e interpretando lo que decimos para integrarlo en la app adecuada (buscador, calendario, etc). Desafortunadamente, de momento sólo estara disponible para Estados Unidos. Después llegará a Reino Unido y China y, finalmente, al resto del mundo.

En las pruebas, Cortana parece todavía algo inestable. Microsoft ha insistido en que se trata de una versión Beta, aunque lo cierto es que muestra potencial para presentar dura batalla a los asistentes de Apple y Google.

Un cambio que notaremos a primera vista es la llegada de Internet Explorer 11. Básicamente, IE 11 devuelve la experiencia de navegación a este siglo. Soporte para WebGL, experiencia YouTube mejorada, soporte de vídeo HTML5 y un largo etcétera de detalles técnicos que veremos con más calma en un análisis a fondo.

La lista de mejoras es extensa: accesos directos a configuraciones, apps que se pueden instalar en tarjeta SD, soporte para Bluetooth 4.0 de bajo consumo, guardado de partidas de juegos en OneDrive, integración de Bing al estilo Windows 8.1, una app de podcast, teclado con función de deslizado, soporte de grabación de vídeo en cámara lenta, permiso para cambiar la app de SMS y un largo, largo etcétera.

Parece que Microsoft da el salto de calidad que le reclamaban sus usuarios. A falta de un análisis a fondo, podemos decir que Windows Phone 8.1 puede mirar de tú a tú a Android 4.4 y iOS 7.1.


//

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales