Nuestra Selección

4 alternativas gratis a Windows Movie Maker

Windows Movie Maker ha sido durante mucho tiempo uno de los programas estrella para editar vídeos. Las razones son muy simples: éste era muy fácil de utilizar, sus resultados eran impecables y además venía instalado de serie con cualquier edición de Windows.

Sin embargo, con la llegada de Windows 10, Microsoft ha decidido discontinuar el uso de este editor, dejando huérfanos a todos los seguidores de Movie Maker.

Si estás leyendo este artículo es que, como muchos, extrañas hacer todo tipo de vídeos de forma sencilla utilizando Windows Movie Maker. El que el programa ya no exista no debería por eso desanimarte puesto que hay muy buenas alternativas que harán que olvides a tu antiguo editor. ¡Y todas ellas completamente gratuitas! ¿Por qué no te animas a probarlas?

Shotcut

Shotcut es un editor de vídeo opensource, completamente gratuito y nuestra primera alternativa a Windows Moviemaker. Su interfaz puede parecer a primeras algo complicado, pero si le dedicas unos minutos verás que es muchísimo más parecido al editor de Windows de lo que pensabas. Puedes descargar Shotcut cómodamente bajo estas líneas.

Shotcut DESCARGAR
7

Editar un vídeo con Shotcut es realmente sencillo. En primer lugar tendrás que abrirlo en tu editor y arrastrar la línea de tiempo hasta la sección que quieras cortar, unir, añadir efectos, transiciones, etc. Como puedes ver, todo muy parecido a Windows Movie Maker.

Si eres de los que te gusta añadir efectos a mansalva en tus vídeos, seguro que te encantará saber que Shotcut incorpora exactamente los mismos que ya tenía el editor de Microsoft.

También podrás hacer vídeos un poco más complejos gracias a la posibilidad de utilizar chroma. Finalmente, si eres de los que temen a los ladrones de vídeos, no te preocupes, también hay la opción de añadir marcas de agua.

4 alternativas gratis a Windows Live Movie Maker

Shotcut es un programa potente, sencillo y muy parecido a Windows Movie Maker. Ya estás tardando en descargarlo.

VideoPad Video Editor

Si buscas un programa casi idéntico a Windows Movie Maker, recomendamos VideoPad Video Editor. Éste es realmente sencillo de utilizar, únicamente deberás importar tus vídeos, imágenes o archivos de audio y unirlos a través de la línea de tiempo. ¿Te suena?

VideoPad Video Editor DESCARGAR
9

Aunque no es el editor más complejo ni que brinde los mejores resultados, VideoPad Video Editor es un programa correcto, fácil de utilizar y muy útil para realizar ediciones rápidas en apenas unos clics.

Como único punto negativo encontramos su catálogo de efectos, pues estos son escasos y tienen una calidad bastante justa.

4 alternativas gratis a Windows Live Movie Maker

Finalmente queremos destacar que VideoPad Video Editor ofrece la posibilidad de subir automáticamente tus creaciones a las redes sociales. Esto es realmente útil pues a la larga ahorra bastante tiempo si te dedicar a hacer vídeo para compartir en Internet.

Avidemux

Otra muy buena opción para editar vídeos de una forma sencilla y gratis es Avidemux, un programa que quizá a primera vista no llame la atención, pero que es igual de útil y fácil de utilizar que Windows Movie Maker.

Avidemux DESCARGAR
8

Avidemux es capaz de realizar todo los que esperaríamos de un buen editor de vídeo. Vas a poder editar, cortar, añadir filtros de vídeo y audio, incorporar efectos, transiciones y por supuesto, subtítulos.

Como único fallo a destacar está el hecho que si quieres unir varios vídeos, éstos deberán tener exactamente las mismas dimensiones.

4 alternativas gratis a Windows Live Movie Maker

Si buscas un editor sencillito pero útil y potente, no lo dudes, échale un vistazo a Avidemux. Éste es gratis y además funciona de un modo parecido o casi idéntico a Windows Movie Maker.

Lightworks

Si te gustaba Windows Movie Maker pero quieres probar un programa un poco más avanzado sin salir de tu zona de confort, recomendamos que pruebes Lightworks. Este normalmente es de pago, pero existe una versión completamente gratuita para realizar vídeos de uso personal.

Lightworks DESCARGAR
9

El interfaz de Lightworks es muy distinto al del editor de Microsoft, pero no dejes que esto te agobie. Éste funciona con un sistema de ventanas flotantes que a primeras puede intimidar pero que una vez te acostumbres será realmente útil.

También utiliza terminología profesional, algo que no debería sorprender puesto que es un editor utilizado en la industria del cine. Sin embargo, Lightworks viene acompañado de una útil guía de referencia con la que podrás aprender a utilizar el programa sin apenas darte cuenta.

4 alternativas gratis a Windows Live Movie Maker

Si buscas un editor gratuito realmente potente, no lo dudes, Lightworks es de lo mejor que encontrarás sin tener que gastar un céntimo. Piensa que obras maestras del cine, como es el caso de Pulp Fiction, fueron editadas con Lightworks. ¿Imaginas todo lo que vas a poder hacer tú?

¿Qué otro editor de vídeo parecido a Windows Movie Maker conoces? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas