Windows Live Essentials Wave 4: fotos y vídeo en la red

Hace ya unos días hicimos un análisis previo de Windows Live Messenger 2011, el componente con más gancho de la suite Windows Live Essentials. No obstante, el resto de programas también pasarán por una notable mejoría con la nueva “ola”, Wave 4.

Todavía tendrá que pasar algun tiempo hasta que tengamos en nuestras manos las primeras betas, pero Microsoft ya ha revelado algunos datos sobre Windows Live Essentials. Veámoslos a continuación.

Componentes

Los componentes del paquete no presentan muchas sorpresas. El equipo titular está formado por MessengerMail, Galería fotográfica, Movie Maker, Writer y Protección infantil. Windows Live Sync es la novedad, al integrarse por primera vez en la suite, mientras que Live Toolbar se convierte en Bing Bar.

Objetivo

A la hora de rediseñar la suite, Microsoft ha tenido dos objetivos en mente: facilitar la realización de tareas comunes y una mejor conexión con la “Nube” (Internet).

Aun siendo una definición un tanto vaga, se podría decir que principalmente se refiere a la modificación, creación y compartición de imágenes y vídeos de una forma más sencilla. El siguiente vídeo (en inglés) ilustra de forma vistosa algunas de las características.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HjOGDcILlDA[/youtube]

Conexión social

Atrás quedan los tiempos en los que Microsoft sólo facilitaba el acceso a sus propios servicios. Windows Live Wave 4 será mucho más amigable y amplio con respecto a las webs con las que te permite conectar.

La Galería fotografica, Movie Maker, Mail, y Messenger te ayudarán a compartir tus vídeos y fotos en SkyDrive, Flickr, YouTube, Facebook y SmugMug, conectar con las redes sociales Facebook, MySpace y LinkedIn, los servicios de correo Hotmail, GMail y Yahoo!, los blogs Spaces, WordPress, Blogger, y Office Web Apps, la respuesta de Microsoft a Google Docs.

Sin duda muchos usuarios echaran en falta alguna conexión más (¿Google Docs?), pero, al menos, las más importantes están ahí.

La nueva Galería fotográfica

Como ya hemos comentado, fotos y vídeos tienen especial protagonismo en esta nueva versión. Las principales novedades vienen dadas por dos tecnologías: Reconocimiento facial y Photo Fuse.

Galería fotográfica Live será capaz de reconocer las personas en tus fotografías, etiquetándolas automáticamente. Esta tecnología abre la puerta a la organización de fotografías por persona, de forma similar a lo que ya ocurre en Picasa, el más directo competidor de la Galería de Live.

En cuanto a Photo Fuse, fusiona fotografías para obtener el mejor resultado. La idea es realizar varias fotografías para después componer la mejor opción, tomando lo mejor de cada una. El resultado es a menudo espectacular.

 

Windows Live Mail

Si de fotografías va la cosa, Windows Live Mail no podía quedarse atrás, y está especialmente preparado para enviar fotos y vídeos de una forma rápida, vistosa y fácil.

Mediante la integración con Live SkyDrive, no es necesario enviar correos con toneladas de fotografías en su interior. En su lugar, sólo se enviará una pequeña preview, alojándose las fotografías automáticamente en SkyDrive.

Movie Maker

Poco a poco Movie Maker está dejando de ser el programa básico para la edición de vídeo que era, conviertiéndose en algo mucho más potente. La nueva versión está preparada para trabajar en formatos HD, así como para grabar para dispositivos portátiles.

Para aquellos que siempre tienen prisa, Movie Maker puede crear presentaciones a partir de fotografías con nuevas transiciones y efectos, en apenas un par de clics.

Conclusiones

Es innegable que la nueva suite Windows Live Essentials incluirá interesantes añadidos que suenan muy bien sobre el papel. Sin embargo, aún falta probar si en la práctica todo funcionará tan bien como debería.

Otro tema que levanta ampollas es la incompatibilidad con Windows XP. Windows Live Wave 4 se presenta como una mejora para Windows 7, si bien seguirá funcionando bajo Windows Vista.

Por ahora, sólo queda esperar. En Softonic y OnSoftware os mantendremos al tanto de todas las novedades al respecto.

Cargando comentarios