Publicidad

Noticias

Windows Defender se desinfla frente a otros antivirus

María López

Publicado

En Microsoft tienen una ardua tarea por delante: mejorar su antivirus integrado, Windows Defender. Aunque los de Redmond se empeñan en señalar a Windows 11 como el más seguro de todos los Windows hasta la fecha, lo cierto es que Microsoft Defender no es tan buena como pareciera.

Windows Defender DESCARGAR
8

AV-TEST, el instituto de investigación independiente centrado en la seguridad informática, ha publicado su última tabla de clasificación de antivirus. Esta ha sido la primera vez que AV-TEST ha realizado sus pruebas con Windows 11 y esto ha arrojado un resultado un tanto interesante: Windows Defender ha resultado ser mucho peor de lo esperado.

Windows Defender se desinfla frente a otros antivirus

Cierto es que Windows Defender tiene el honor de liderar la lista de AV-TEST, pero por debajo. Su rendimiento dejó mucho que desear en comparación con otros antivirus y se ha tenido que conformar con el último puesto. No obstante, los resultados chocan de frente con los obtenidos en Windows 10 (la mejoría respecto a Windows 11 es digna a tener en cuenta).

Uno de los motivos tras estos resultados es que Windows Defender “atasca” el sistema operativo más de lo esperado. La copia de archivos y la instalación de programas son parte de las deficiencias de Defender, ya que impacta de manera negativa sobre el rendimiento de Windows. En resumen: realiza una mala optimización de recursos.

Fuente: Neowin.net

AV-TEST clasificó diferentes antivirus utilizando sus propias puntuaciones (AVC) y también tuvo en cuenta las de PCMark. Hay que tener en cuenta que AVC puntúa sobre 90 y PCMark sobre 100. El impacto total sobre el sistema operativo se mide en Puntuación de Impacto (Impact Score). Esta se obtiene restando la puntuación total que ha alcanzado el antivirus a 190. Cuanto más bajo el número, mejor. Como puedes observar en el ranking de más arriba, Defender obtiene 27,7 puntos, ya que es el que más impacta sobre el propio Windows.

Alternativas a Windows Defender

Es posible que hayas visto los malos resultados de Defender y estes buscando otras alternativas más seguras. Los ciberataques están a la orden del día y tener una buena suite de seguridad es primordial. En Softonic podrás encontrar programas como Norton 360 (aquí os dejamos un artículo para que exprimas Norton al máximo) o Bitdefender (con antivirus gratuito y gestor de contraseñas) que harán que navegues por Internet más protegido.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más