Actualiza Windows inmediatamente: el caso Meltdown provoca un error aún más grave

Actualiza Windows inmediatamente: el caso Meltdown provoca un error aún más grave

¿Tienes un Windows 7 x64 o un Windows 2008R2? Si es así, actualiza tu PC de inmediato. El investigador de seguridad Ulf Frisk ha descubierto que los parches de enero y febrero de Microsoft para acabar con la vulnerabilidad de Intel conocida como Meltdown ha creado un problema de seguridad mayor para estas dos versiones de Win.

Es “trivialmente fácil”, en palabras de Frisk, utilizar este bug para acceder a la memoria física del PC, lo que significaba que el atacante tendría acceso a la tabla de paginación de Windows 7. A partir de ahí, el atacante puede leer y escribir todo lo que esté en la memoria kernel, el bit central del Sistema Operativo.

Meltdown de por sí no era moco de pavo. Un atacante que usara este exploit podía leerte contraseñas, información personal… Los parches de enero y febrero apaciguaron el problema pero crearon otros inconvenientes: cuelgues, ralentizaciones, pantallas azules… los usuarios de Microsoft no lo han tenido fácil.

Avast Free Antivirus Descargar
9

La buena noticia es que este problema queda solventando con el último parche de Microsoft de marzo. Si utilizas Windows 10 o Windows 8 no tienes que hacer nada: en esta ocasión estás a salvo.

Esperemos que a partir de ahora Meltdown deje de darnos problemas, ya sea de forma directa como indirecta.

Fuente: ADSLZone

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios