Windows 8.1 Update 1: Microsoft finaliza la actualización

Anunciada oficialmente por Microsoft para primavera de 2014, la actualización Windows 8.1 Update 1 se acerca lenta pero segura. Algunas personas aseguran tener ya entre manos la versión RTM de esta acualización. En otras palabras, los fabricantes de PC y tablets ya está en proceso de implementar el nuevo sistema en sus productos.

De hecho, incluso el propio Microsoft subió accidentalmente una supuesta versión final, lo cual indicaría que todo está listo y pronto veremos este Windows Feature Pack o Spring Update (el nombre definitivo no se sabe todavía)

En este artículo veremos los cambios introducidos en esta inminente actualización.

Pantalla de Inicio tradicional en PCs sin pantalla táctil

El tan comentado rumor sobre Windows 8.1 arrancando con la pantalla de Inicio tradicional si se usa un PC sin pantalla táctil, parece ser una realidad. Paul Thurott, uno de los blogueros más afamados del universo Windows, lo afirma después de ver una de las últimas versiones en desarrollo de Windows 8.1 Update 1,

Windows 8.1 Update 1 démarrage depuis le Bureau traditionnelLa pantalla de Inicio de iconos dinámicos (tiles) pasa a un segundo plano en los ordenadores sin pantalla táctil

Dos nuevos menús contextuales en aplicaciones Modernas

Windows 8.1 Update 1 también aporta novedades para las aplicaciones Modern UI. Siempre para responder al descontento de los usuarios de teclado y ratón, los equipos de desarrollo han integrado dos nuevos menús contextuales en las aplicaciones Metro.

El primero, en la parte superior de la pantalla y ya presente en las primeras versiones, permite cerrar la app, minimizarla o dividir la pantalla en dos o más partes. En el extremo superior derecho, incluye la tradicional cruz para cerrar programas en Windows.

Nouveau menu contextuel applications Metro
Las apps “modernas” pueden cerrarse desde la barra superior

El segundo gran cambio está relacionado con la barra de tareas de Windows. En la última versión RTM de Windows 8.1 Update 1, se muestra visible en la parte inferior de la pantalla de las aplicaciones Modern UI. Es suficiente pasar el cursor sobre el menú para que aparezca.

Taskbar and Windows Modern appsLa barra de tareas será visible en las aplicaciones Metro

Añadir aplicaciones Metro a la barra de tareas será posible

Según Joe Belfiore, vicepresidente de la sección Windows Phone, los equipos están tratando de mejorar la interfaz de uso tanto para usuarios de pantallas táctiles como de teclado y ratón.

Poder anclar aplicaciones Metro a la barra de tareas responde a múltiples críticas de muchos usuarios. Se facilitará mucho pasar del Escritorio a la lista de aplicaciones.

Epingler l'appli à la barre des tâches

Será posible anclar aplicaciones a la barra de tareas

Este ajuste se puede activar o desactivar para que se muestren o no las aplicaciones en la barra de tareas.

Afficher applications modernes barre des tâches

Tienes la opción de mostrar u ocultar las aplicaciones Metro en la barra de tareas

Una nueva barra de opciones en la pantalla de Inicio

Como vimos en versiones anteriores, el Update 1 incluiría un nevo menú en la pantalla de Inicio.

El menú propone 3 opciones distintas: acceso rápido a los ajustes de la cuenta de usuario, un atajo a la búsqueda avanzada de Windows 8.1 y la opción de hibernar, suspender o detener el PC desde la pantalla de Inicio.

Nouveau menu ArrêterSerá posible anclar apps a la barra de tareas

Consultar el espacio disponible en disco desde los Ajustes

Otro pequeño cambio será poder consultar la cantidad de espacio libre en disco desde los Ajustes de la interfaz Moderna.

Espace disque disponible depuis les ParamètresEspacio disponible en disco, en Ajustes (fuente: WinSuperSite.com)

Un sistema operativo para cualquier equipo

En la conferencia de Microsoft durante el Mobile World Congress 2014, la web AnandTech dejó ver una imagen que evidenciaba los requisitos técnicos del nuevo sistema. Con 1GB de RAM y 16 GB de espacio en disco, ya se podría utilizar incluso Windows 8.2. Junto a los nuevos riuores sobre bajada de precios en licencias de Windows, se puede pensar en tablets Windows 8.1 Update 1 a precios más asqueibles (menos de 250 dólares para modelos de gama baja).

Una incógnita sigue abierta: el nombre definitivo de la actualización

¿Windows 8.2? ¿Windows 8.1.1? ¿Feature Pack? ¿Windows 8.1 Spring Release? El nombre para la actualización conocida como Windows 8.1 Update 1 todavía podría cambiar.

Salvo cambios de última hora, esta actualización no supondría otros cambios: las filtraciones no parecen inquietar a la gente de Redmond. Parece lícito preguntarse si no está todo ligeramente orquestado.

Nada se puede decir sin embargo de Windows 9, todavía un un secreto bien guardado y del que nadie conoce aún cuándo será desarrollado.

¿Piensas instalarte la actualización cuando esté disponible?

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas