Publicidad

Artículo

Windows 8.1: Un botón de inicio no es una barra de inicio

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

ACTUALIZACIÓN: Microsoft ha presentado oficialmente Windows 8.1. Toda la información aquí.

Microsoft ha cedido, pero a medias. Algunos afortunados han podido acceder a la misteriosa actualización de su sistema operativo: la salida de Windows 8.1 (ex-Windows Blue) está en camino. Y sí, tendrá botón de inicio.

Pero no un botón de inicio al uso como las últimas versiones de Windows. No desplegará ninguna barra de opciones o herramientas, si no que devolverá a la pantalla de inicio (a las “live tiles” de la interfaz Modern). Un premio de consolación que no contentará a aquellos que quería las funcionalidades de la antigua barra y que parece que Microsoft quiere olvidar.

Pero hay más. Paul Thurrott, conocido bloguero con varios contactos en Redmond, ha filtrado varias capturas de pantalla del nuevo Windows 8.1, además de nuevos datos.

En la Milestone Preview del sistema operativo no se puede desactivar el botón de inicio (aunque eso podría cambiar en la versión final). Además, se añaden un par de opciones nuevas (que, eso sí, están desactivadas por defecto). En primer lugar, la posibilidad de utilizar el fondo de pantalla del escritorio como fondo en la pantalla de inicio y, además, la opción de iniciar el ordenador directamente al escritorio.

La actualización parece orientada, al fin y al cabo, a satisfacer a aquellos que querían que Windows 8 se siguiera comportando como Windows 7. Aunque, recordemos, hay maneras de integrar barras de inicio más parecidas a las de Windows 7.

¿Te parece un acierto por parte de Microsoft?

Fuente: Paul Thurrott

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales