Windows 8.1: el botón de inicio permitirá apagar el ordenador

Windows 8.1: el botón de inicio permitirá apagar el ordenador

Windows 8.1 incluirá la opción de apagar el PC gracias al resucitado botón de inicio. Aunque Microsoft no le ha dado demasiada publicidad, en los anuncios oficiales de la actualización pudimos ver presente el botón de inicio que había sido el punto de referencia del sistema operativo hasta la versión 7.

En un primer momento parecía que el botón estaría disponible únicamente para volver a la pantalla de inicio o interfaz Modern. No obstante, parece que Microsoft ha cedido un poco más de lo que pensábamos y, gracias al menú contextual del botón derecho, podremos acceder a multitud de opciones desde el botón de marras. Entre ellas, apagar o reiniciar el ordenador.

A pocas horas del lanzamiento de la actualización del sistema operativo de Mcirosoft, la compañía de Redmond ha comenzado a distribuir copias de Windows Server 2012 R2 en las que ya se integran las nuevas funcionalidades del botón de inicio.

Otra de las características de la actualización es la posibilidad de iniciar directamente el ordenador al escritorio, omitiendo la interfaz Modern. También añade la posibilidad de desactivar los menús «de las esquinas» que se activan deslizando el dedo. Una buena noticia para aquellos que no disponen de una pantalla táctil y deben lidiar con el trackpad para dichos gestos.

Build 2013: Windows 8.1 y mucho más

Fuente: The Verge

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios