Windows 7: nuestras primeras impresiones

W7 - El interroganteProbar una nueva versión de Windows es como recibir las llaves del último modelo de un turismo y llevarlo a dar una vuelta. Reluciente por fuera, limpio por dentro; un inconfundible olor a nuevo satura nuestro olfato. Pasado el primer impacto, nos acomodamos en el asiento del conductor y observamos la posición de los instrumentos en el tablero, regulamos la altura del volante y comprobamos las medidas de seguridad.

Llega el momento del encendido: ¿Suena bien el motor? Un poco de gas y Windows sale al circuito. Aquí es donde nosotros, como buenos pilotos, acumulamos observaciones acerca del sistema. Pisamos el acelerador, sí, pero también tenemos en cuenta la falta de rodaje y accesorios, las especificaciones del fabricante y el comportamiento de los componentes en las condiciones más duras. Todo ello con un solo objetivo: conocer a fondo la que será nuestra herramienta de trabajo diario. La primera media hora suele indicarnos si estamos ante un bólido de carreras o un utilitario oxidado.

Test de Windows 7En este artículo recogemos nuestras primeras impresiones con Windows 7, el último modelo -por así decirlo- del deportivo made in Microsoft. Así como cada piloto tiene un estilo de conducción distinto, también los editores de Softonic empleamos un criterio personal a la hora de probar el Windows más reciente. Siéntate a nuestro lado, ponte el cinturón y acompáñanos en esta vuelta al óvalo de Redmond.

Ni Vista tan malo, ni Seven tan bueno”Iván Ramírez

Soy una persona positiva, así que la primera impresión es siempre esperanzadora. No obstante, en cuanto el sistema termina de cargar (bastante más rápido que Vista, todo sea dicho) la esperanza se va desvaneciendo. Mi querido menú clásico ha pasado a mejor vida y UAC (User Account Control) sigue haciendo de las suyas. Esto, junto con el aspecto y comportamiento general del sistema, me hace pensar en un Windows Vista maquillado, sin ningún cambio especialmente significativo. Por supuesto, no todo es malo: la compatibilidad con el software y drivers existentes es excelente. En resumen, cualquier mejora sobre Vista es bienvenida, aunque no da la impresión de estar ante un sistema operativo realmente revolucionario, sino lo que quizá debió ser Vista desde un primer momento.

Iván Ramírez (Equipo ESSoftonic España)


Ojalá Seven no tenga los bugs de Vista”Felipe Pessoa

Windows 7 tiene el mismo aspecto que Vista: las transparencias están por todos lados. No parece que Windows 7 tenga tantas diferencias con respecto a su predecesor; aun así, está claro que usabilidad y rendimiento son muchísimo mejores. Windows Media Player 12 se parece mucho a la version 11, pero cuenta con funciones muy distintas: es un paquete multimedia más completo y elaborado, que te permite no solo escuchar tu música favorita, sino también ver fotos, vídeos, ripear y grabar CDs, sincronizar datos con dispositivos móviles y un largo etcétera. Ojala 7 no tenga los problemas y pequeños bugs que plagaron Vista.

Felipe Pessoa (Bandera de BR-PTSoftonic Brasil)


Es el auténtico heredero de Windows XP”Alessandro Licitra

La primera impresión es la de un sistema operativo ligero y rápido. Y durante los primeros tests, también muy estable. La interfaz ha sido retocada, aunque no revolucionada, lo cual me parece bien. Por su parte, los avisos de seguridad repetidos, excesivos y molestos de Vista han disminuido. Quizá haya algún servicio sobrante entre los que se ejecutan por defecto, pero, en general, estoy satisfecho. Windows 7 es el auténtico heredero de Windows XP. Es, en suma, todo lo que debería haber sido (y no fue) Vista. Se ejecuta bien incluso en PC algo obsoletos, al contrario de lo que ocurría en Vista, donde el hardware tenía más relevancia de cara a la velocidad del SO.

Alessandro Licitra (Bandera ITSoftonic Italia)


Sólido como una roca”Piotr Wrzosinski

¡El 7 de la suerte! Es como Vista con esteroides: rápido como el rayo y con una interfaz limpia, ligera y muy fresca. Las mejoras en seguridad se notan desde el principio, y el montón de peticiones de UAC típicas de Vista han desaparecido. Por lo demás, Windows 7 parece muy estable, incluso ejecutándolo desde una máquina virtual; obtener un pantallazo azul fue ardua empresa. Otra cosa interesante es que Paint vuelve a ser útil tras tanto tiempo de inopia. Oh, y nos gusta el pez rojo 😛

Piotr Wrzosinski (Bandera de PLSoftonic Polonia)


Mi único ‘Oooh’ lo he soltado con Paint”Julián Gómez

Al arrancar Windows 7, viniendo de XP, la primera impresión que me he llevado ha sido por lo que salta a la “vista”, la apariencia. El aspecto es moderno y limpio, pero lo primero que he pensado es que es menos funcional y “lo cambiaré como lo tengo en XP”. Mal síntoma. Entrando en detalle, el Menú de inicio muy similar a Vista. Me gusta el buscador que incluye (nota mental: añadirlo a mi XP). El Panel de control: saturado, muchas cosas. ¿Dónde están Mis documentos? Es cómodo que te los ordenen pero prefiero ordenármelos yo.  ¿Es necesaria esa lupa?  Como fan de Paint, he ido casi directo a por él. Al abrirlo ha sido mi único “OOOH”. Sigue siendo rápido y está muy mejorado: pantalla completa, regla, cuadrícula, zoom, rehacer, nuevo menú… (nota mental #2: añadirlo a mi XP). Quizá Windows 7 no ha sido pensado para usuarios como yo.

Julián Gómez (Equipo ESSoftonic España)


No está nada mal, aunque…”Jeremie Sebban

La instalación fue muy breve y sencilla en mi máquina virtual, el primer punto positivo. La interfaz me parece muy similar a la de Vista, aunque algo más simple y rápida de reflejos. Las nuevas opciones de manejo de ventanas no están nada mal, pero siguen pareciéndome menos potentes que el Exposé de OS X. La vista previa y las acciones de la nueva barra, por otro lado, tienen una pinta mucho más interesante. Más que en la liposucción gráfica, mis expectativas iban más enfocadas hacia la estabilidad y rapidez, aspectos que no he podido probar todavía. Además, creo haber topado con un bug: cuando muevo la barra de tareas al borde superior, aparece una zona desenfocada a la izquierda, volviendo a la normalidad si la devuelvo a su posición original. ¡Muy molesto!

Jeremie Sebban (Bandera FRSoftonic Francia)


Windows está aprendiendo la lección de Apple… otra vez”Elena Santos

Lo primero que pensé al arrancar por primera vez Windows 7 fue “¡Pero si es igual que Vista!”: fue una sensación decepcionante. Luego me fijé en esa nueva barra de herramientas con iconos de gran tamaño y me di cuenta de que algo había cambiado, y a mejor… aunque no fuera evidente a primera… vista (valga el juego de palabras). El arranque es más rápido y el sistema, en general, resulta más ligero y menos puñetero que Vista. ¿Otra impresión que tuve? La sensación de que Windows 7 ha tomado cosas “en préstamo” de Mac, como la nueva barra de tareas y la gestión de memorias USB 😉

Elena Santos (Bandera británicaSoftonic en Inglés)


¡Meh!”Jon Riggall

Ha sido una experiencia sosa. Aunque parezca más elegante y ágil que Vista, no hay sorpresa alguna, ningún cambio radical; la selección de aplicaciones, por ejemplo, es la misma (Paint sigue ahí), lo cual no tiene mucho sentido. Algunos de los efectos de Aero son bonitos, pero esos no son los que realmente suponen un cambio (en cuanto al control de meneo de ventanas – AeroShake – no me gustó). La única diferencia notable es la suavidad. Si bien las revoluciones en los sistemas operativos acostumbran a ser escasas, Windows 7 ha sido promocionado con tanto bombo que esperaba más de lo que finalmente encontré.  Resumiendo: “¡MEH!”.

Jonathan Riggall (Bandera británicaSoftonic en Inglés)


Windows 7 es Vista Light”Fabrizio Ferri

Las versiones x.1 de Windows parecen ser la rama estable del sistema operativo de Microsoft, y Windows 7 (6.1, en realidad) no es una excepción. El arranque es el más rápido que he podido presenciar hasta la fecha, señal de que Microsoft se ha desecho de un montón de morralla que solía frenar el inicio. Lo más impactante es, sin lugar a dudas, la nueva barra de tareas, así como el nuevo Explorador, que también merece una mención favorable gracias a las vistas previas integradas. Y hay una ausencia que hará las delicias de todos los usuarios de Vista (entre los cuales me incluyo): el molesto UAC está más calladito que nunca.

Fabrizio Ferri (Equipo ESSoftonic España)

Recordemos, éstas son sólo primeras impresiones. El interior es lo que cuenta, cierto, pero siempre miramos primero el aspecto; pasa con todo. Ahora es tu turno: ¿qué opinas de Windows 7?

Cargando comentarios

Últimos artículos