Publicidad

Noticias

El número de usuarios en Windows 11 sigue creciendo lento, pero firme

Juan Blanco

Publicado

Los últimos datos del portal estadístico Statcounter señalan que el porcentaje de usuarios que utilizan Windows 10 sigue reduciéndose, mientras que Windows 11 continua con un proceso de crecimiento lento, pero firme.

Windows 11 Descargar

Hace apenas unos días te planteábamos la siguiente dicotomía: ¿es el momento de actualizar Windows 10 a Windows 11? En este artículo te hablábamos de cómo Microsoft no estaba cubriendo las expectativas puestas en su SO más reciente, que mantiene una cuota de mercado todavía baja (16.13%).

El número de usuarios en Windows 11 sigue creciendo lento, pero firme

Uno de los principales motivos por los que Windows 11 no estaba teniendo el impacto esperado es que no es compatible con equipos de cierta antigüedad e instalar el hardware necesario para su adaptación al nuevo sistema operativo es un precio que no todos los usuarios quieren pagar.

Sin embargo, no debemos negar la evidencia: el número de usuarios que usan Windows 11 va en aumento tal y como muestra el portal de estadísticas Statcounter.

Estadísticas sistemas operativos noviembre 2022

De hecho, si bien la evolución en el uso de Windows 11 es lenta, tomando como referencia los datos de los últimos seis meses podemos ver con claridad como mantiene una línea ascendente:

  • Junio: 10.96%
  • Julio: 11.77%
  • Agosto: 13.08%
  • Septiembre: 13.61%
  • Octubre: 15.45%
  • Noviembre: 16.13%

Obviamente, los datos están muy lejos de las expectativas de Microsoft, que esperaba que el 100% de los usuarios de Windows 10 se hubiesen pasado a Windows 11 antes de finalizar 2022. A estas alturas del año, es evidente que la predicción de la multinacional era más que errónea.

Por su parte, Windows 10 sigue siendo el SO más utilizado por los usuarios a pesar de que va perdiendo fuerza y haber reducido su cuota de uso por debajo de la barrera del 70%. Aun así, todavía mantiene entre sus fieles al 69.75% de todos los usuarios.

Windows 7 mantiene la tercera plaza entre los sistemas operativos más utilizados en la actualidad con el 10.25% de la cuota de mercado. Curiosamente, el número de personas que prefiere este SO se incrementó en el mes de noviembre en relación con el mes de octubre (9.62%). Esto supone un freno en la caída de su uso que comenzó en junio.

En relación con Windows 8.1 y Windows 8, ambos sistemas operativos juntos poseen el 3.33% de los usuarios, mientras que el denostado XP solo el 0.4%.

Para finalizar, cabe destacar que si bien Windows funciona en más de 1500 millones de dispositivos, no es el sistema operativo más popular. Este honor lo tiene Android, como una cuota de mercado del 43.37%, siendo Windows el segundo con un 29.24% e iOS de Apple el tercero con 17.25%.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más