Publicidad

Noticias

Windows 11 tendrá un indicador de VPN

María López

Publicado

La última compilación que Microsoft lanzó de Windows 11 (25247) venía cargada de un buen puñado de características ocultas. Ahora, los usuarios han descubierto otra más y esta vez, relacionada con los famosos VPN.

Windows 11 DESCARGAR
8

Si has instalado esta versión de Windows 11, verás aparecer un nuevo indicador en el área de notificaciones: el de VPN activado o desactivado. Gracias a este detalle, podrás ver en todo momento si tu ordenador está conectado a una VPN o no.

Windows 11 tendrá un indicador de VPN

Sin embargo, parece que la función no está demasiado pulida aún. El nuevo indicador de VPN sólo es visible cuando el PC en cuestión está conectado por cable a la red. Todos aquellos que usen WiFi seguirán como hasta ahora, sin ningún tipo de indicador. Otra limitación del sistema es que Windows no es aún capaz de reconocer los VPNs de terceros. Si utilizas un VPN que sea una aplicación externa, este indicador te servirá de bien poco. Su icono permanecerá inalterable en todo momento.

Aunque parezca que todo sean pegas, podrás ver la característica en acción sin configuras manualmente una conexión VPN dentro de Configuración. Algunos servicios VPN te proporcionarán guías para que aprendas a conectarte utilizando las herramientas integradas de Windows 11.

Recuerda que esta actualización todavía no ha sido lanzada para los usuarios de Windows Insiders. Si de todas formas quieres activar esta opción por fuerza bruta, puedes hacerlo con ViveTool. En cualquier caso, todavía habrá que esperar un poco. Los de Redmond tienen trabajo por delante y deberán pulir esta función de cara a futuras actualizaciones.

Navega de forma segura y anónima con una VPN

Las VPNs (Virtual Private Network) nos sirven para poder utilizar Internet con una capa extra de seguridad. Si tienes curiosidad sobre cómo funcionan o cuáles son las mejores VPNs, aquí tienes una serie de artículos donde hablamos en profundidad sobre ellas.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más