Microsoft ha lanzado una nueva actualización para Windows 11 que encantará a los jugadores de PC en particular, ya que corrige un molesto problema que causaba que algunos juegos se bloquearan.
Esta actualización, bajo la nomenclatura KB5014668, es actualmente opcional así que si queremos instalarla, lo tendremos que hacer manualmente desde el menú de Configuración. Sin embargo, estas correcciones también formarán parte de una actualización automática programada para el próximo ”martes de parches”, que será el próximo 12 de julio.
Según un comunicado lanzado por la propia Microsoft, esta actualización viene a solucionar ”un problema que hacía que ciertos juegos dejaran de funcionar si estos utilizaban cierta tecnología de audio para reproducir efectos de sonido”.
Para cualquiera que utilice su PC como medio para jugar, esta actualización le vendrá como agua de mayo, ya que se trata de un error bastante molesto. Si formas parte de los afectados por este bug, instala este parche lo antes posible y comprueba por ti mismo si soluciona los ”crasheos”.
El parche también soluciona un problema que ocurre al intentar actualizar tu ordenador a Windows 11, así como varios fallos a la hora de realizar conexiones con Bluetooth.
Inesperadamente, también tendremos una pequeña nueva función llamada ”Search Highlights”. Esta característica nos enseña los eventos o momentos más interesantes de cada día, como los aniversarios, cumpleaños y otro tipo de festividades, tanto de forma global como regional.
¿Cómo instalo esta actualización de Windows 11?
Como ya hemos dicho anteriormente, al ser una actualización opcional, nuestro equipo no la instalará de forma automática como si ocurre con otras actualizaciones.
Si quieres instalarla rápidamente, solo tendrás que dirigirte al menú de Inicio y escribir ”Actualización Windows” o ”Windows Update”. Selecciona la opción de ”Buscar actualizaciones” y así, aparecerá el parche más reciente (en este caso, la KB5014668). Selecciónala y descárgala. A partir de aquí, Windows hará el resto y no tendrás que hacer mucho más