Publicidad

Noticias

Windows 11 Insider Preview Build 22616 restaura la opción para reorganizar los íconos en la bandeja del sistema

Ashwin Karthik

Ashwin Karthik

  • Actualizado:

Microsoft ha lanzado Windows 11 Insider Preview Build 22616 para los canales Dev y Beta.

La última compilación viene con una nueva forma de iniciar juegos rápidamente, y soluciona un molesto problema relacionado con la bandeja del sistema.

Windows 11 Insider Preview Build 22616 restaura la opción para reorganizar los íconos en la bandeja del sistema

Bandeja del sistema

Cuando se lanzó Build 22581, los usuarios criticaron a Microsoft porque eliminó la capacidad de reorganizar los íconos en la bandeja del sistema, incluidos los del menú desplegable “Mostrar iconos ocultos” de la bandeja del sistema. La funcionalidad se ha restaurado en Build 22616.

Sin embargo, esto podría ser una solución temporal, ya que Microsoft dice que está trabajando para mejorar la experiencia y recuperará la bandeja del sistema nueva en una actualización futura.

Barra de controladores

Windows 11 Insider Preview Build 22616 presenta una nueva característica llamada Barra de controladores, que ofrece una manera nueva de acceder a Xbox Game Bar. Para usar esta función, necesitarás un controlador Xbox y la última versión de Game Bar (actualmente 5.722.5022.0). También tienes que seleccionar Windows Gaming Preview en la aplicación Xbox Insider Hub.

Windows 11 Insider Preview Build 22616 corrige la bandeja del sistema y trae una barra de controladores

La barra de controladores aparecerá cuando conectes tu mando al PC. Puedes acceder a ella manualmente pulsando el botón Xbox en el controlador Xbox en cualquier momento.

Controlador de Xbox Game Bar

La barra muestra un montón de accesos directos, incluidos los tres últimos juegos que has usado, y los lanzadores de juegos que están instalados en tu PC. Por ejemplo: Steam, la aplicación Xbox, EA Play, etc. Esta lista puede ser útil para iniciar rápidamente los juegos o los clientes directamente desde el controlador de Xbox, y también para acceder a otros widgets en Game Bar.

Barra de controlador de Xbox

Imágenes de Microsoft

La ventana para cambiar del canal Dev al Beta se cerrará pronto

Microsoft ha avisado a los usuarios de que la ventana para cambiar del canal Dev al Beta se cerrará pronto. Si pierdes esta oportunidad, no podrás pasar de un canal a otro sin una instalación limpia del sistema operativo. Si quieres cambiar a las compilaciones Build, abre la aplicación Configuración, ve a la sección Windows Update y haz clic en Programa Windows Insider. Haz clic en el menú desplegable junto a “Elija su configuración de Insider” y seleccione Canal Beta.

Correcciones en Windows 11 Insider Preview Build 22616

Microsoft dice que ha solucionado un problema que hacía que algunas aplicaciones, incluida la aplicación Configuración, estuvieran en blanco cuando se abrían después de reiniciar o actualizar el sistema operativo. Proyectar en dispositivos inalámbricos no debería hacer que la configuración rápida se bloquee. Se ha resuelto un problema que hacía que la lista de procesos en el Administrador de tareas fluctuara entre los grupos Aplicaciones y Fondo al hacer clic en el modo Eficiencia.

El texto en el Sandbox de Windows ya no debería aparecer como cuadros negros. Se ha corregido la fiabilidad de Desktop Windows Manager (DWM) y el Explorador de archivos. El uso de un gesto de deslizamiento de 3 dedos en dispositivos de pantalla táctil no hará que las animaciones dejen de funcionar en el sistema operativo.

Problemas conocidos en Build 22616

Es posible que los subtítulos en vivo no se muestren mientras se usan algunas aplicaciones de pantalla completa, como reproductores de vídeo. Si tenía una aplicación abierta cerca de la parte superior de la pantalla y la cerró antes de que se ejecutara Live Captions, la aplicación se volverá a abrir detrás de la ventana de subtítulos. Tendrá que mover la ventana de la aplicación hacia abajo en la pantalla.

Microsoft ha quitado la marca de agua de la esquina inferior derecha del escritorio, pero dice que se agregará a Insiders en una versión futura.

Las nuevas instalaciones de Windows 11 Pro requieren MSA + conectividad a Internet

Volviendo a febrero, Microsoft había revelado que las futuras instalaciones de Windows requerirán una cuenta de Microsoft y conectividad de red para configuraciones OOBE (experiencia lista para usar). La empresa de Redmond ha aplicado este cambio en Build 22616. Ahora, Windows 11 Pro Edition requiere MSA y una conexión a Internet mientras configura el ordenador para uso personal. Microsoft dice que este cambio no afecta a los dispositivos configurados para el trabajo o con fines educativos.

Este articulo es una traducción del post publicado por Ashwin.

Ashwin Karthik

Ashwin Karthik

Lo último de Ashwin Karthik

Directrices editoriales