Trucos y Consejos

Windows 10: trucos para notas rápidas (Sticky Notes)

Es una de esas funciones escondidas que tiene Windows 10. Una herramienta a la que no se le saca partido por puro desconocimiento. Las notas rápidas, más conocidas como Sticky Notes dentro del sistema operativo, sirven para apuntarse esas pequeñas cosas que te pueden sacar de un apuro en el momento menos pensado. En Softonic te vamos a enseñar algunos pequeños trucos para sacarle partido a estas notas rápidas (Sticky Notes).

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Habilitar Insights

Para encontrar las notas rápidas en Windows 10 sólo hay que teclear “Sticky Notes” o “Notas rápidas” en el cuadro de búsqueda de Cortana. Si es la primera vez que las abres, algo bastante probable, te saldrá un recuadro con un mensaje claro: ¿habilitar Insights?

Insights es una herramienta que conecta Bing y Cortana con las notas rápidas. Gracias a ello, estos dos sistemas dan información contextual e inteligente a las notas. En otras palabras, se aportan o agregan detalles que de otra manera no habrías obtenido, todo gracias a los algoritmos del propio programa. Nuestro consejo: actívalo.

Escribe un número para llamar por Skype

Una de esas pequeñas genialidades que tienen las Sticky Notes está relacionada con los números de teléfono. Si activas Insights y escribes un teléfono móvil encima de la misma, la nota rápida da la posibilidad de llamar por teléfono a través de Skype. Sabemos que no es la mejor opción para efectuar una llamada, pero al menos no te despegarás del PC para realizarla.

Seguimiento de vuelos

Imagina que estás pendiente de un vuelo en concreto. Este trae a algún familiar o un amigo tuyo al que tienes que recoger en el aeropuerto. Si escribes en la nota rápida el número del vuelo, esta aporta información en tiempo real sobre el mismo. Hora de despegue, la puerta desde donde se embarca, la terminal… Detalles que pueden ayudarte a hacer todo más rápido.

Direcciones

En cuanto introduzcas una dirección postal en tu nota rápida, Cortana y Bing detectarán esta de manera automática y te devolverán un enlace con el sitio exacto. De esta manera, ya no sólo tendrás la dirección escrita, sino también una representación visual sobre dónde se encuentra esta.

Enlaces de apertura directo

Si tecleas una página web en la nota en cuestión, Cortana y Bing deben detectarla en pocos segundos. Gracias a ello, justo abajo aparecerá un pequeño recuadro que indica “Abrir vínculo”. Esencial si quieres una mayor celeridad.

Cambiar el color

Algo muy básico, pero que te puede ayudar: cambiar el color de la nota rápida. Por defecto vendrá con el tono amarillento típico de los post it, pero puedes modificarlo cliqueando sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la noche. Dentro vendrán todos los colores que se pueden configurar.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios