Noticias

La Actualización de Octubre 2018 de Windows 10 parece estar borrando los datos de los usuarios

La Actualización de Octubre 2018 de Windows 10 aparentemente tiene un fallo gordísimo: puede estar borrando datos de usuarios.

Antes de nada, aclarar que este error ha salido a la luz tras las quejas de algunos usuarios afectados. Se desconoce la magnitud de la tragedia, por así decirlo. Pero aquellos afectados descubren que han desaparecido archivos de sus carpetas Documentos e Imágenes. El problema borra todo tipo de archivos, incluyendo vídeos o fotos.

Por ejemplo, uno de los usuarios afectados ha explicado en Reddit que ha perdido todo lo que tenía en Documentos e Imágenes, incluyendo algunas apps como Spotify. Otro usuario descubrió que su contenido en Documentos se traspasó a su disco secundario, perdiendo 60GB de datos durante esta mudanza indeseada.

Dentro del foro de Atención al Consumidor de Microsoft encontramos casos más flagrantes como la pérdida de 220GB de datos. Este último usuario trató de restaurar el sistema a un punto de guardado anterior. En vano.

Un representante de Microsoft ha explicado que la compañía está al tanto de los problemas y que está investigando lo ocurrido.

La buena noticia es que este error no está afectando a la mayoría de los usuarios, pero aun así es preocupante.

Por ahora, la instalación de la Actualización de Octubre de Windows 10 es opcional, pero la instalación automática dará comienzo el 9 de octubre. Microsoft tiene hasta ese día para encontrar una solución para garantizar que el problema no se haga más gordo.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios