Publicidad

Trucos y Consejos

Adiós al “truco” para actualizar gratis de Windows 7/8.1 a Windows 10

Adiós al “truco” para actualizar gratis de Windows 7/8.1 a Windows 10
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Windows 10 se lanzó el 29 de julio de 2015, y en teoría era posible pasar de la anterior versión de Win (7 o 8.1) a la nueva versión de forma gratuita hasta el 29 de julio de 2016… En teoría, y es que, más de un año después aún es posible actualizar cualquier PC compatible… Hasta ahora. Microsoft ha anunciado que esta trampa legal acabará el 31 de diciembre de 2017.

Esta trampa es muy conocida: aunque el período de actualización gratis de Windows 7 u 8.1 a Windows 10 terminó, Microsoft lo siguió manteniendo hasta nuestros días gracias a un vacío legal: Windows 10 no contaba con todas las opciones de accesibilidad para personas con discapacidades (auditivas o visuales), por lo que no recomendaba que estos usuarios de Windows 7 u 8.1 se pasasen a la nueva versión. Evidentemente no comprobaba si se tenía alguna discapacidad, por lo que cualquier usuario podía seguir actualizando a Windows 10 en cualquier momento.

Sin embargo, con Fall Creators Update las opciones de accesibilidad han mejorado y está excusa ya no tiene sentido, por lo que Microsoft ha publicado esto en su web oficial: “Please take advantage of this offer before it expires on December 31, 2017”. Es decir, “por favor, aprovecha esta oferta antes de que caduque el 31 de diciembre de 2017”.

En definitiva, si posees un ordenador con una versión antigua de Windows y que es compatible con Windows 10 actualiza durante este mes que queda para acabar el año… o arrepiéntete para siempre. Y es que, todo sea dicho, Windows 10 es un sistema operativo muy estable. Haz clic aquí para saber más de su última versión, Fall Creators Update.

Fuente: ADSLZone

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales