Publicidad

Artículo

Windows 10: desinstala muchos programas basura en un click

Nacho Requena Molina

Publicado

Bloatware. ¿Has escuchado alguna vez esta palabra? Si la respuesta es no, tranquilo, que te lo explicamos. El bloatware define aquellos programas que se pueden considerar “inútiles” o “basura” dentro del PC o del sistema operativo de un teléfono móvil. Seguro que tienes en tu firmware de Android o iOS decenas de herramientas que no has usado en tu vida. Bien, pues eso justo es el bloatware.

Windows 10 Descarga
8
La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Por desgracia, todo este software que viene preinstalado con los sistemas operativos no sólo consume memoria, sino que también puede ocasionar que se coma recursos del PC al estar trabajando en segundo plano. Por esta razón, te vamos a enseñar a desinstalar en Windows 10 muchos programas basura haciendo solo un click.

AppsManager

Para realizar este cometido lo primero que tenemos que hacer es descargar este programa denominado 10AppsManager. Como su propio nombre indica, es un “gestor” de aplicaciones para Windows 10. Una vez lo tengas descargado, ábrelo (no necesita instalación, ya que es portable, todo un detalle).

Este software te dará dos posibilidades: que marques todos los programas basura que quieras desinstalar de manera manual, o bien que la herramienta haga su trabajo y todo se elimine automáticamente y sin que dé muchos problemas.

Windows 10: desinstala muchos programas basura en un click

Nuestra recomendación, como no podía ser de otra forma, es que vayas desinstalando sólo aquellas que no utilizas. Por ejemplo, 10AppsManager marca la calculadora como un elemento prescindible, pero si recurres a ella para hacer cuentas habitualmente –nuestro caso-, pues sería absurdo borrarla. Algo parecido nos sucede con aplicaciones como la de Xbox –para capturar y jugar- o la de Skype –donde chateamos con los compañeros del grupo-. En otras palabras, tú marcas la importancia de cada app.

Con que le dediques unos minutos a esta tarea ya te valdrá para que tu PC sea un poco más eficiente.