Windows 10 da la bienvenida a Facebook, Instagram y Messenger

La tienda de aplicaciones de Windows 10, esta semana, da un poco menos de pena. Después de que Microsoft lo anunciara en la pasada conferencia BUILD de de marzo, muy orgullosos, la aplicación oficial de Facebook (Android | iOS | Windows 10) y la de Messenger (Android | iOS | Windows 10) ya se pueden descargar en la tienda oficial, la Windows Store. Son aplicaciones oficiales de Windows 10.

Aunque el anuncio exacto de Microsoft era que veríamos las tres aplicaciones en formato universal a lo largo del año, de momento no es así: Facebook y Messenger llegan para la versión escritorio e Instagram para Windows 10 móvil. De momento, nada de aplicaciones universales. No hay que sufrir, parece que éste será el destino final de cualquier aplicación para Windows 10 que se precie.

Facebook

La aplicación de Facebook se renueva. Ahora carga el timeline más rápido, se integra en las notificaciones del sistema y permite hacer que un rectángulo del mosaico de apps te muestre las últimas actualizaciones de tus amigos. Incluso permite subir fotos a Facebook directamente desde otros programas o el mismo explorador.

Todas las últimas herramientas de Facebook están incluidas: pegatinas, columna de cumpleaños, trending topics… Incluso un navegador integrado para poder navegar y leer artículos sin salir de la aplicación. Justo lo que le gusta a Facebook: que no salgas de su servicio durante horas.

Messenger

La aplicación de Messenger es completamente nueva, antes no la tenia para Windows 10, aunque llega solo para la versión Mobile. Cuenta con todas las posibilidades que incluye el servicio normalmente: sus pegatinas, emoticonos, conversaciones de grupo, GIFs y todas las notificaciones necesarias para que no te pierdas ni un mensaje. Su mosaico también te avisará de nuevos mensajes. Además puedes grabar mensajes de audio tal y como haces en otras aplicaciones.

Instagram

La nueva aplicación de Instagram también ha llegado a Windows 10, pero en su versión móvil. Si la primera versión era una simple portabilidad con poco más que la opción de dar corazoncitos a las fotos, ahora la aplicación está completa con todo lo que esperas encontrar en Instagram, como Instagram Direct o la opción de vídeos.

Facebook ha prometido que las aplicaciones para Windows 10 móvil de Facebook y Messenger llegarán a finales de año. Mientras tanto, este es sin duda un buen empujón para la tienda de aplicaciones de Windows, a la cual, como sabéis, le hace mucha falta.

Quizás Satya Nadella ha tenido que convencer a Mark Zuckerberg, pero almenos ya tiene al gigante en su casa. Y los gigantes son buenos abriendo caminos.

Cargando comentarios

Últimos artículos