Trucos y Consejos

Windows 10: cómo hacer una copia de seguridad de tu usuario

No nos cansamos de repetirlo una y otra vez: haz copias de seguridad de tus dispositivos cada cierto tiempo. No hace falta que sea cada día, por supuesto, pero una cada mes (o dos meses) sí es conveniente. El porqué, sencillo. Si tu teléfono móvil, tableta, PC, etc., se perdiera, se rompiera o te lo robaran, tus datos quedarían a buen reguardo para una futura recuperación. En Softonic hoy nos vamos a Windows 10 para cómo hacer una copia de seguridad de tu usuario.

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Paso a paso

Puede parecer un proceso engorroso a primera vista, pero la realidad es que realizar una copia de seguridad de Windows 10 es muy sencillo. Extremadamente simple, si nos apuras el concepto.

Ve a “Configuración/Ajustes” dentro de Windows 10 (pincha en el icono de Windows abajo a la izquierda y luego en la imagen del engranaje) y localiza el apartado “Actualización y seguridad”. Cuando hayas entrado en este, mira las categorías a la izquierda y localiza “Copia de seguridad”. Haz click y posteriormente busca “Ir a copias de seguridad y restauración (Windows 7)”.

Cuando se despliegue una nueva pantalla (igual que la que sale en la imagen siguiente), cliquea en “Configurar copias de seguridad”. Lo siguiente es tan sencillo como elegir la partición del disco duro (donde queremos almacenar la copia de seguridad que vamos a crear) y pulsar en “Siguiente”.

Windows abrirá otra nueva ventana donde se cuestiona qué se quiere hacer con la copia de seguridad. Marca la casilla “Dejarme elegir”, cliquea en “Siguiente” y observa bien todos los campos que aparecen, ya que cada uno de ellos indica los elementos que se van a registrar en la copia. Como sólo nos interesa el usuario, buscamos la casilla “Incluir la imagen de sistema de las unidades” y la desmarcamos. Pulsamos en “Siguiente”, vemos cómo quedaría la copia de seguridad y listo.

Ya sólo es cuestión de esperar el tiempo que demande nuestro equipo. Cuando haya finalizado, en nuestro PC se habrá creado una bonita, espléndida, majestuosa y bella copia de seguridad de nuestro perfil de usuario –hemos puesto tantos adjetivos para darle énfasis, ya sabes-. Existen otros métodos para realizar también esta copia de seguridad, pero este es el más aconsejable de todos, ya que controlas cada parte del proceso y consigues no perderte ningún punto en particular.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios