Publicidad

Trucos y Consejos

Windows 10: cómo crear alertas personalizadas

Nacho Requena Molina

Publicado

Las notificaciones. A veces tan amadas, a veces tan odiadas. Ya sea una cosa u otra, la realidad es que siempre se agradece verlas, ya que nos mantienen informado sobre todo lo que hay de nuevo en nuestras redes y plataformas. Microsoft es consciente de su importancia y por eso las introdujo en todo su esplendor consu Windows 10. Hoy te vamos a enseñar a sacarles un poco más de partido. Te contamos cómo crear alertas personalizadas.

Windows 10 Descarga
8
La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Un anticipo

Antes de entrar en materia vamos a recordar una cosa. Todo programa que descargamos en Windows 10 puede ser capaz de enviar notificaciones al usuario. Si decimos esto es porque aquí se va a hablar de crear alertas personalizadas, no de las referentes a las aplicaciones que ya están instaladas en el PC.

En este último caso, nuestra recomendación es que accedas al panel de notificaciones y configures cuándo quieres ver cada una de ellas. Por ejemplo, puedes estipular que Facebook te avise siempre que alguien te deje un comentario o que Gmail comunique cuándo has recibido un correo electrónico. Tú mandas sobre la configuración.

Windows 10: cómo crear alertas personalizadas

Exclusivas para ti

Dicho lo anterior, vamos con lo importante: las alertas personalizadas. Para realizarlas es necesario descargar desde la tienda oficial de Microsoft este Custom Notifications 10. Este programa, tal como su propio nombre indica, permite “customizar” notificaciones dentro del sistema operativo. Además, se trata de un software totalmente legal.

Cuando lo tengas instalado en el PC, sólo debes ejecutarlo e ir rellenando los campos que te interesan. Por ejemplo, puedes seleccionar que la nota aparezca a una determinada hora y sólo en unos días concretos de la semana. ¿Que deseas que sólo salga los martes y los jueves a las 20:00 horas? Pues lo escribes. Además, también puedes configurar el intervalo entre notificaciones, el título e incluso el contenido que se va a mostrar.

Ahora sólo queda que le saques partido, que te aseguramos que se puede hacer a poco que la medio configures bien.

Windows 10: cómo crear alertas personalizadas