Trucos y Consejos

Windows 10: cómo cambiar el color de las carpetas

¿Por qué las carpetas de Windows siempre son de color amarillo? Seguro que te has hecho en alguna ocasión esta pregunta. La respuesta es tan fácil como que este solía ser el color predominante de las carpetas décadas atrás.

Sin embargo, en estos tiempos el amarillo ya ha pasado a mejor vida gracias a todo un nuevo espectro cromático del que se puede disfrutar.

Si quieres adaptar tu Windows 10 a la “actualidad”, te contamos cómo cambiar el color de las carpetas.

Windows 10 Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Maquillando el SO

Para conseguir este preciado cambio hay que descargar el programa llamado Folder Painter. Su modo de uso es muy sencillo, tanto que te permitirá cambiar el color de las carpetas en tiempo real en todo momento.

Descárgate desde este enlace el RAR correspondiente y descomprímelo. Dentro encontrarás un ejecutable denominado “FolderPrinter”. Haz doble click sobre este, ábrelo y verás una imagen como la que aparece a continuación.

Windows 10: cómo cambiar el color de las carpetas

Como puedes observar, los botones son pocos y fáciles de entender. El cuadro de texto sirve para ver cómo se va a llamar la función para cambiar el color de la carpeta (nuestro consejo es que lo dejes tal cual).

El segundo cuadro es para elegir si quieres usar la tecla Mayús para que se despliegue dicha función (nosotros lo hemos dejado desactivado) y el tercero permite decidir si deseas copiar el icono mientras está en la carpeta (también desactivado por nuestra parte).

Windows 10: cómo cambiar el color de las carpetas

Cuando hayas decido qué hacer, pulsa sobre “Agregar al menú” y espera unos segundos a que se instale (saldrá un sonido indicando la finalización). Cuando esté hecho, el resto es tan simple como dar click derecho encima de la carpeta y ver el nuevo menú que aparece: “Cambiar icono de carpeta” (ver imagen superior). Si te mantienes encima del mismo se desplegarán más de una decena de colores. Elige uno y la carpeta cambiará a ese color.

Ahora que ya sabes cómo cambiar el aspecto de las carpetas, el resto es tan simple como crear un buen glosario para delimitar todo.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios