Publicidad

Trucos y Consejos

Windows 10: Cómo actualizar los drivers de tu PC

Los drivers son una pieza clave a la hora que nuestro sistema operativo se comunique con el hardware de nuestro PC. Éstos permiten que nuestro equipo interactúe de forma correcta con periféricos y componentes como son ahora las tarjetas gráficas, el ratón, los adaptadores de red o una impresora. Es por ello que en ocasiones, cuando nuestro PC no funciona correctamente y presenta errores es debido a que no tenemos los drivers actualizados.

Windows 10 descarga e instala los drivers esenciales para nuestro equipo, por lo que en la mayoría de casos no vamos a necesitar hacer nada. Sin embargo, en múltiples ocasiones seguro que nos hemos encontrado con algún susto inesperado como un pantallazo en negro, no escuchar bien el sonido en nuestro ordenador, o que sin explicación alguna, el wi-fi haya dejado de funcionar. Es en estos momentos en los que es recomendable hacer una actualización de los drivers por uno mismo.

En este pequeño tutorial os vamos a enseñar cómo actualizar los drivers de nuestro equipo con Windows 10.

Cómo actualizar los drivers utilizando Windows Update

La forma más sencilla y segura de actualizar los drivers de tu equipo es, sin duda alguna, utilizando Windows Update. Éste siempre va a ofrecerte los últimos drivers para tu equipo además de contar con la seguridad que han estado aprobados por Microsoft. La única pega de actualizar los drivers de este modo es que, para que éstos se descarguen, el fabricante del hardware que estemos utilizando debe haberlos puesto a disposición del canal de Windows Update y en ocasiones puede demorarse.

Windows 10: Cómo actualizar los drivers de tu PC

Para actualizar tu equipo con Windows Update primero debes abrir la ventana de Actualización y seguridad. Llegar hasta ella es muy sencillo, primero deberás pulsar el botón de inicio de Windows (está en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y luego en Configuración (es el icono del engranaje). Una vez allí pulsa en Actualización y seguridad.

Windows 10: Cómo actualizar los drivers de tu PC

Una vez en Actualización y seguridad haz clic en Windows Update y seguidamente en Busca actualizaciones. Si algún driver de nuestro equipo está desactualizado en comparación con el archivo de Microsoft, se nos ofrecerá la opción de descargarlo e instalarlo en nuestro equipo.

Cómo actualizar los drivers utilizando el Administrador de Dispositivos

Otra forma para poder actualizar los drivers de tu equipo con Windows 10 es utilizando el Administrador de Dispositivos de tu equipo. Este modo es perfecto si sabes qué componente se encuentra desactualizado y quieres poner sus drivers al día. Hay dos formas de actualizar los drivers desde el Administrador de Dispositivos: descargando los drivers desde Microsoft o instalandolos de forma manual. Os vamos a explicar paso a paso ambas.

Descargando los drivers desde Microsoft

En primer lugar vamos a necesitar llegar hasta el Administrador de Dispositivos.

Windows 10: Cómo actualizar los drivers de tu PC

La forma más sencilla de hacer esto es haciendo clic en Inicio (el icono de Windows en la parte inferior izquierda de la pantalla) y luego escribiendo “administrador de dispositivos”. Haz clic en el resultado que aparezca tras la búsqueda.

Windows 10: Cómo actualizar los drivers de tu PC

Una vez en el Administrador de Dispositivos, selecciona el hardware que quieras actualizar. Puedes expandir la categoría al hacer clic sobre ella y así ver todas las piezas de hardware vinculadas. Haz clic con el botón derecho sobre el hardware deseado y pulsa sobre Actualizar controlador.

Windows 10: Cómo actualizar los drivers de tu PC

Una vez hecho esto, pulsa sobre Buscar software de controlador actualizado automáticamente. Seguidamente Windows buscará los drivers pertinentes y los instalará en tu equipo.

Instalando los drivers de forma manual

Es probable que siguiendo los pasos anteriores Windows te informe que no hay ninguna actualización disponible para los drivers de tu equipo, aunque tu sepas que sí la hay. En estos casos lo mejor es actualizar los drivers por ti mismo. Para ello deberás ir a la página web del fabricante del hardware que quieras actualizar y descargar el driver.

Normalmente las páginas de descarga de drivers ofrecen las indicaciones necesarias para poder instalarlos de una forma correcta. En caso contrario, descarga los drivers y sigue los siguientes pasos.

Windows 10: Cómo actualizar los drivers de tu PC

Haz clic en Inicio y accede al Administrador de Dispositivos de Windows 10. Elige el hardware que quieras actualizar y haz clic con el botón derecho sobre éste. Pulsa sobre Actualizar Driver y en la siguiente pantalla pulsa sobre Buscar software del controlador en el equipo.

Windows 10: Cómo actualizar los drivers de tu PC

Finalmente pulsa en Examinar y selecciona la ubicación donde descargaste el driver para el hardware de tu PC. Haz clic en Siguiente para iniciar el proceso de instalación de los nuevos drivers. Recuerda que deberás reiniciar tu equipo para que éstos entren en funcionamiento.

Windows 10 DESCARGAR
7
  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad