Publicidad

Nuestra Selección

¿Empiezas 2020 con PC nuevo? 15 apps esenciales

No hay nada más emocionante que comprar un PC nuevecito y encenderlo por primera vez. Si has recibido un equipo de sobremesa o portátil estas navidades (o te has autorregalado uno) sabrás la satisfacción que se siente al ver cómo Windows 10 carga rápidamente y cómo en un abrir y cerrar de ojos estás ante tu flamante escritorio. Sin embargo, esta ilusión acostumbra a desaparecer rápidamente al ver que éste está vacío y que faltan todos aquellos programas a los que estás acostumbrado.

Windows 10 DESCARGAR
7

Aunque Microsoft ha puesto especial esmero en dotar a Windows 10 de un buen surtido de programas y aplicaciones para que puedas empezar a utilizar tu equipo al instante, siempre hay mucho por instalar cuando se compra un PC nuevo. Navegadores de Internet, suites de ofimática, programas para tratar imágenes, editores de vídeo, de audio, antivirus, limpiadores de disco duro… ¡A este paso perderás un día entero únicamente buscando programas e instalándolos en tu PC!

Mujer utilizando un ordenador portátil

Para hacerte esta tarea más llevadera hemos recopilado una lista con las aplicaciones y programas esenciales que vas a necesitar en tu equipo. Todos ellas son gratuitos y también incorporan un botón para su descarga e instalación. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

Software Antivirus

Sin duda el primer paso antes de ponerte a descargar programas y archivos por Internet es instalar un buen software antivirus para tu equipo. Éste te protegerá de cualquier intento de robo de datos, identidad y por supuesto el temible ransomware. Éstos son los que más nos gustan.

Avast Free Antivirus

Logo de Avast

Avast es sin duda el rey indiscutible de los software antivirus gratuitos. El que éste siempre corone la lista de los mejores del sector no es casualidad, y es que Avast no sólo ofrece excelentes resultados sino también funciona mucho mejor que otros antivirus de pago.

Avast tiene todo lo necesario para proteger tu equipo: escudos en tiempo real, análisis detallados de virus, protección de tu correo electrónico, de tus contraseñas… ¡incluso ofrece la posibilidad de permanecer activo junto al firewall de Windows Defender!

Avast Free Antivirus DESCARGAR
8

Advanced SystemCare Ultimate 13

Advanced SystemCare Ultimate 13

IObit Advanced SystemCare Ultimate 13 es otra excelente alternativa si Avast nunca te ha llamado la atención. Éste ofrece muchas ventajas desde su anterior versión, brindando una completísima base de datos de virus, malware y programas espía.

Uno de los puntos fuertes de IObit Advanced SystemCare Ultimate 13 es que este antivirus ha sido desarrollado en colaboración con otro de los grandes, Bitdefender. De este modo tienes la total seguridad de estar siempre protegido por dos de los líderes mundiales en ciberseguridad. Si quieres saber un poquito más de este excelente antivirus, pulsa en el siguiente enlace.

Advanced SystemCare Ultimate DESCARGAR
8

Suites de ofimática

Los procesadores de texto y de cálculo son quizá la herramienta más utilizada para cualquier usuario de PC. Aunque Microsoft ofrece la insuperable suite de Office, ésta es bastante cara y no apta para todos los bolsillos. Si necesitas un buen programa que haga exactamente lo mismo que Office pero sin crear un trauma en tu economía, recomendamos que descargues alguno de los siguientes programas.

LibreOffice

Interfaz de LibreOffice

No nos cansaremos de recomendar LibreOffice. El que esta suite de ofimática aparezca en todas las listas de alternativas a Office no es casualidad. Y es que ésta ofrece exactamente las mismas herramientas de los programas de Microsoft (word, excel, powerpoint, etc.) pero con la particularidad que son completamente gratuitos.

Con LibreOffice podrás crear documentos de texto, hojas de cálculo,  presentaciones y muchísimo más sin que el rendimiento de tu PC se resienta. Además de todo ello, al ser open source es compatible con la mayor parte de los formatos actuales, por lo que no tendrás problema en abrir documentos y compartirlos con quien desees. Un auténtico indispensable para cualquier equipo.

LibreOffice DESCARGAR
8

Apache OpenOffice

Interfaz de OpenOffice

Apache OpenOffice es una alternativa realmente parecida a LibreOffice. De hecho, LibreOffice utiliza un código depurado de OpenOffice, por lo que ambos programas ofrecen propuestas más parecidas.

Si LibreOffice no te convence o simplemente te apetece probar el programa original en el que se basa este procesador de texto, échale un vistazo a OpenOffice. Éste ofrece exactamente las mismas herramientas de Microsoft Office aunque nuevamente con la ventaja de ser 100% gratis.

Apache OpenOffice DESCARGAR
8

Navegadores de Internet

Windows 10 viene con Microsoft Edge preinstalado. Si bien es un navegador de Internet decente y un buen sustituto de Internet Explorer, éste es conocido por su mal rendimiento, incompatibilidades con según que páginas web y simplemente por no gozar de muy buena popularidad entre la mayoría de usuarios. Si has comprado tu equipo nuevo para navegar por Internet, recomendamos que descargues alguno de estos navegadores gratuitos.

Google Chrome

Logo de Google Chrome

El navegador de Google es perfecto tanto para todos los que a diario utilizan su buscador como quienes tienen un smartphone con sistema operativo Android.

Chrome destaca por ser un navegador seguro, muy rápido y que apenas ofrece incompatibilidades con ninguna página web. Además de todo ello permite sincronizar todos los servicios de Google a tu navegador, por lo que tendrás acceso inmediato a Gmail o Google Drive así como también sincronizarlo con tu teléfono móvil. ¡Y todo ello sin olvidar la completísima tienda de extensiones para añadir funcionalidades al navegador!

Google Chrome DESCARGAR
8

Mozilla Firefox

Logo de Mozilla Firefox

Mozilla Firefox es junto a Chrome el navegador web más popular y descargado de Internet. Éste lleva con nosotros muchos años y con cada nueva versión llegan nuevas funcionalidades y un sinfín de ventajas.

En cuanto a sus características principales, Firefox destaca por ser un navegador que pone todo su empeño en la seguridad del usuario. Éste destaca por impedir ataques de los conocidos como secuestradores de navegador y además es rapidísimo.

Mozilla Firefox DESCARGAR
8

Edición de imágenes y fotografías

Windows 10 viene acompañado de Microsoft Paint, un programa realmente sencillo con el que podrás realizar ediciones muy básicas para cualquier fotografía. Si te dedicas al mundo de la ilustración o la edición digital sabrás que Paint es insuficiente para hacer un retoque profesional y no todos podemos permitirnos adquirir una licencia de Adobe Photoshop. Es por ello que hemos seleccionado los mejores programas gratis para editar imágenes.

GIMP

Interfaz de GIMP

GIMP es conocido popularmente como el Photoshop gratuito y para muchos profesionales, es incluso mejor que el programa de Adobe. GIMP incorpora todas las herramientas necesarias para retocar una imagen así como también para crear una desde cero.

GIMP destaca por sus muchos pinceles y funciones personalizables gracias al hecho de que es un software de código abierto. Su única desventaja es que al tratarse de un programa complejo, no es sencillo de dominar por lo que puedes esperar una curva de aprendizaje bastante alta.

GIMP DESCARGAR
7

Krita

Interfaz de Krita

Krita es un editor de imágenes muy parecido a GIMP y a Photoshop. Éste es especialmente atractivo para todos aquellos que se dedican a la ilustración digital y necesitan una buena herramienta para crear sus imágenes.

En conjunto Krita es excelente y destaca por ser muy sencillo de utilizar. Su interfaz es realmente intuitivo así que si no quieres pasarte horas frente a tutoriales, recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo.

Krita DESCARGAR
8

Edición de audio y vídeo

Otro tipo de editor del que Windows carece es uno dedicado exclusivamente al audio y al vídeo. Huérfano de Windows Movie Maker, el sistema operativo necesita que descargues software adicional si quieres crear tus propios films caseros o pistas de audio. Afortunadamente hay alternativas gratis realmente útiles.

Audacity

Interfaz de Audacity

Si quieres grabar, editar una pista de audio o crear tus propios podcasts o remixes, no busques más. Audacity es sin duda el programa que estabas buscando. Y es que por mucho que pase el tiempo, este software de edición de audio sigue siendo considerado el mejor de todo Internet.

Audacity destaca no sólo por ser un programa ligero sino también por ofrecerte la posibilidad de realizar tareas tanto sencillas como realmente complejas. Independientemente del tipo de pista de sonido que busques, con Audacity conseguirás crearla en un abrir y cerrar de ojos.

Audacity DESCARGAR
8

Shotcut

Interfaz de Shotcut

Shotcut es una apuesta excelente si en lugar de una pista de audio quieres editar una de vídeo. Éste lo tiene absolutamente todo para crear films tanto caseros como profesionales en apenas unos minutos y además de ello es multiplataforma. Esto te permitirá trabajar sin problema desde distintos sistemas operativos.

Uno de los puntos fuertes de Shotcut es su interfaz sencillo y francamente completo, convirtiéndolo en un editor potente que se ajusta a todo tipo de proyectos. Además de ello es un programa de código libre, por lo que podrás utilizar todos los códecs de vídeo que desees. ¡Ah, y es gratis!

Shotcut DESCARGAR
7

Reproductor multimedia

Windows 10 viene acompañado de su clásico Reproductor de Windows Media y aunque éste es útil para poder reproducir archivos de audio y vídeo, no es compatible con muchos de ellos. Es por ello que recomendamos encarecidamente la descarga del siguiente programa.

VLC Media Player

Interfaz de VLC Media Player

VLC Media Player es el rey indiscutible de los reproductores multimedia gratuitos. Éste puede reproducir absolutamente cualquier tipo de archivo tanto de audio como de vídeo y además no afecta en lo más mínimo al rendimiento de tu equipo.

El que VLC Media Player sea el reproductor más popular y descargado alrededor del mundo no es una casualidad. Éste es multiplataforma y es incluso capaz de funcionar desde tu teléfono móvil. Además de aceptar cualquier tipo de códec de audio y vídeo, VLC Media Player permite reproducir los archivos de tu PC a cualquier Smart TV con Chromecast y por supuesto, permite la reproducción de vídeos en Blu-Ray. Insuperable.

VLC Media Player DESCARGAR
8

Descompresor/Compresor de archivos

Es innegable que una vez empieces a utilizar tu flamante nuevo PC, la carpeta de descargas se llenará rápidamente de programas y archivos que te bajes de Internet. La mayor parte de ellos (o casi todos) estarán comprimidos para ahorrar espacio, por lo que necesitarás un buen descompresor de archivos.

WinRAR

Interfaz de WinRAR

WinRAR es uno de los descompresores de archivos más utilizados de los últimos años. De hecho, a medida que ha pasado el tiempo ha terminado con la supremacía del ya clásico WinZIP.

WinRAR es una opción excelente si buscas un programas sencillo de utilizar que te permita tanto comprimir como descomprimir archivos sin apenas esfuerzo alguno. Éste es ligero y además compatible con la mayoría de archivos del momento. ¿A qué estás esperando para descargarlo?

WinRAR DESCARGAR
8

Limpiador de disco duro

A medida que vayas utilizando tu equipo irás viendo como progresivamente éste va ralentizándose y llenándose de archivos innecesarios. Si bien Windows 10 tiene una excelente herramienta para limpiar tu equipo, nunca está de más descargar una buena alternativa gratuita.

CCleaner

Interfaz de CCleaner

Si te interesa el mundo de la informática o llevas utilizando un PC desde hace años, seguro que conoces de sobra CCleaner. Éste es el limpiador gratuito más popular del mercado y también el que ofrece mejores resultados.

Desde que Avast compró CCleaner, el programa ha evolucionado hasta convertirse un referente en el sector. Éste tiene todas las herramientas necesarias para que tu equipo sea capaz de eliminar esos molestos archivos residuales que ralentizan tu equipo y también ocupan espacio en el disco duro. Es importante señalar que CCleaner incorpora también un limpiador de registro, aunque es recomendable no utilizarlo jamás pues puede llegar a ser peligroso si no eres un experto en el tema.

CCleaner DESCARGAR
8

Programas de mensajería y para hacer llamadas y videoconferencias

En un mundo tan conectado como en el que vivimos, es habitual que necesitemos comunicarnos a diario tanto con amigos y familiares alrededor del mundo así como también realizar videoconferencias de tipo laboral. Estos son los programas que más nos gustan para ambas funciones a sí que no te olvides de descargarlos pues son completamente gratis.

Telegram

Interfaz de Telegram para PC

Telegram es conocido popularmente como «el rival de WhatsApp», y es que este programa de mensajería lo tiene absolutamente todo para sustituir a la ya clásica app para móviles. Aunque Telegram también tiene su versión para Android e iOS, su versión para ordenadores de sobremesa es infinitamente superior a WhatsApp Web. Ésta recuerda vagamente al ya difunto MSN Messenger y permite que chatees y te mantengas siempre en contacto mientras utilizas tu PC.

Telegram destaca por su buen funcionamiento, interfaz intuitivo y también sus múltiples herramientas. El programa permite tanto enviar mensajes escritos, archivos, fotos o mensajes de voz así como también realizar videollamadas y jugar con tus interlocutores. Todo ello desde la comodidad de tu ordenador de sobremesa y sin tener que contar siempre con tu teléfono conectado.

Telegram DESCARGAR
8

Skype

Interfaz de Skype

Skype es el rey de las videollamadas a través de Internet, y aunque el programa también permita chatear y realizar todas las funciones básicas de un programa de mensajería, es en ellas donde destaca.

Skype es especialmente recomendable si tienes familia fuera de tu país y quieres mantener conversaciones de vídeo o hacer llamadas de forma completamente gratis. Además de todo ello es el programa más utilizado para realizar entrevistas de trabajo de forma telemática o realizar reuniones entre equipos de trabajadores freelance. Muy recomendable.

Skype DESCARGAR
7

Esperamos que nuestra selección de programas esenciales os sirva de ayuda a la hora de configurar vuestro nuevo PC. ¿Qué otro programa creéis que debería estar en esta lista?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad