12 cosas que probablemente no sabías que podías hacer con Cortana en Windows 10

Cortana, un software revolucionario de Windows que hace las veces de asistente virtual, está desde hace un tiempo disponible, tras su paso por los teléfonos móviles de Windows. Hay toda una plétora de cosas interesantes que Cortana puede hacer por ti, ayudando a que tu vida sea mucho más fácil.

Cortana comenzó siendo una asistente de voz, pero hoy se pueden teclear comandos y preguntas y recibir respuestas en tiempo real. Así que, veamos algunas de las emocionantes cosas que puedes pedirle a Cortana y que activarían una respuesta inmediata:

1. Realizar búsquedas basadas en contenidos

Cortana te permite recuperar cualquier documento con el que hayas estado trabajando y que no puedes hallar. Por ejemplo, estás trabajando con una planilla MS. La has guardado luego de terminarla. Pero cuando la quieres abrir nuevamente, no puedes hallarla. Quizás simplemente te hayas olvidado de dónde la has guardado. Cortana te puede ayudar. ¡Pídele que te muestre planillas MS del día de hoy y hecho! La abre por ti.

1

2. Te trae las novedades sobre las noticias que son tendencia

Pídele a Cortana que te traiga los puntos importantes de noticias que sean tendencia o acerca de cualquier tema del día. Ella te leerá en voz alta los titulares más importantes del día, incluyendo las noticias locales, las internacionales, las primicias, etc. Alivia la molestia que implica tener que recorrer Internet en búsqueda de noticias específicas.

2

3. Identificar canciones

Puede que que te encuentres bebiendo unos tragos en tu bar favorito cuando empieza a sonar una buena canción. Pero no tienes idea acerca de su nombre y de quién es el cantante. Cortana puede identificar la canción por ti. Aquí tienes dos opciones: puedes preguntarle a Cortana de qué canción se trata o puedes hacer un clic en el icono de la nota musical en la ventana de Cortana. Ella comenzará a escuchar la canción y la identificará para ti.

3

4. Mostrarte tus imágenes favoritas

Puedes pedirle a Cortana que te muestre una imagen de tu mascota favorita. Ella abrirá una galería de imágenes y apuntará a la imagen de tu mascota favorita. Por ejemplo, una imagen de tu perro.

4

 5. Realizar conversiones

Si quieres realizar conversiones complejas, Cortana lo hace sencillo. Simplemente pídele a Cortana que convierta dólares a libras esterlinas, metros a centímetros, litros a mililitros, libras a kilogramos, etc. Ella hará la conversión y te dará la respuesta de inmediato.

Asimismo, puede realizar cálculos por ti. No es necesario que abras la aplicación de la calculadora. Ella puede realizar cálculos sencillos y lo único que tienes que hacer es teclear el cálculo completo en la barra de búsquedas y listo.

5

6. ¿Qué quieres saber acerca de los famosos?

No necesitas leerte la biblioteca de materiales online para saber acerca de los famosos. Por ejemplo, quieres conocer algo acerca de David Beckham. Simplemente pregúntale a Cortana “¿Quién es David Beckham?” Si no puede darte una respuesta inmediata, abrirá una ventana del navegador y apuntará al artículo exacto sobre David Beckham.

6

7. Recuperar tu móvil extraviado

Cortana puede ayudarte a hallar tu móvil extraviado. Simplemente pídele a Cortana que llame a tu móvil y en un instante, el mismo comenzará a sonar.

7

8. Obtén direcciones a través de diferentes dispositivos

Cortana te da direcciones a dónde quieres ir y las pasará desde tu ordenador a tu móvil. Pídele a Cortana esto: ”Hola Cortana, dame las direcciones para el Empire State Building en Nueva York.” Ella te dará la dirección del Empire State Building, incluyendo el número del edificio y la calle. La dirección aparecerá en tu móvil en la aplicación predeterminada.

8

9. Salta, pausa y reanuda la música

Si estás escuchando un tema desde la pantalla de bloqueo, puedes pedirle a Cortana que salte, pause o retome el tema. Empieza diciendo: “Hola Cortana, salta este tema,’’ y ella hará eso por ti. Di lo mismo con respecto a pausar y reanudar la música.

9

10. Información básica

Puedes pedirle a Cortana cualquier información básica y ella te dará una respuesta al instante. Por ejemplo, “Hola Cortana, ¿qué tan alto es Michael Jordan?” Los detalles aparecerán de inmediato en el menú de Insertar de tu aplicación.

10

11. Abrir el correo, Windows Explorer, el panel de control y el administrador de tareas

Puedes pedirle a Cortana que abra estas aplicaciones y lo hará de inmediato.

11

12. Estado de vuelos

Cortana puede darte los detalles acerca de cualquier vuelo. Por ejemplo, el horario de despegue programado para tu vuelo o el horario de llegada de un vuelo en particular.

12

Puedes hacer muchas cosas con Cortana. Solamente necesitas un ordenador con Windows 10 y contarás con ella. Ten en cuenta que tu conversación debe iniciarse con “Hola Cortana”. Esta será tu contraseña para que se abra la aplicación.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas