Publicidad

Noticias

Por qué la bofetada de Will Smith no puede volver a repetirse: las nuevas medidas de seguridad de los Oscars

La Academia ha tomado medidas para que no vuelva a repetirse "un Will Smith"

Por qué la bofetada de Will Smith no puede volver a repetirse: las nuevas medidas de seguridad de los Oscars
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

En 2022, en la ceremonia de los Oscars se vivió un suceso inaudito que el mundo vivió con absoluta fascinación. La misma noche en la que Will Smith ganaba el Oscar como mejor actor después de toda una carrera intentándolo, el actor de El príncipe de Bel-Air abofeteó a Chris Rock, el presentado, por meterse con la alopecia de su mujer Jada Pinkett Smith.

Ya ha pasado un tiempo y, como tampoco tuvo consecuencias desastrosas, todo ha quedado en agua de borrajas y el propio Chris Rock se lo toma a broma. Pero la Academia ha aprendido la lección y, para que no vuelva a repetirse un incidente de este calibre, se han tomado nuevas medidas de seguridad de cara a los Oscars de 2023.

Will Smith gana el Oscar a mejor actor en su peor noche | Premios Oscar 2022

Una medida que nunca antes tuvo que aplicarse

En una entrevista para Time, Bill Kramer, el máximo responsable de los Oscar, ha explicado que, para que no vuelva a pasar lo del pasado año con Will Smith, han contratado a un equipo de crisis para actuar de manera inmediata. De este modo, busca que la ceremonia sea un remanso de paz y buen rollo.

NordVPN Acceder

Contamos con todo un equipo de crisis, algo que nunca habíamos tenido antes, y pondremos otros protocolos en marcha después de contemplar diversos escenario”, explica Kramer. Nunca antes habían tenido que tomar medidas de este tipo, pero es una nueva aplicación que garantizará la seguridad de todos:

“Debido a lo ocurrido el año pasado, hemos abierto nuestras mentes a todas las cosas que pueden ocurrir en los Oscar. Así no decidiremos sobre la marcha el grupo que tenemos que reunir, quién será el portavoz o el formato de la declaración”.

No es el único que ha hecho declaraciones al respecto. La presidenta de la Academia de Hollywood, Janet Yang, también ha dejado claro que es algo que no quieren volver a repetir, y harán lo que esté en sus manos para que así sea: “Lo que vivimos el año pasado fue inaceptable y nuestra respuesta no estuvo a la altura. Supuso un punto de inflexión para actuar con mayor transparencia y responsabilidad“.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz