¿Sabes por qué Wii U y otras consolas de Nintendo tienen poco juegos violentos? La respuesta, aquí

¿Nunca te has preguntado porque Wii U, Wii, GameCube y posiblemente Nintendo NX tienen tan pocos juegos violentos en comparación con sus rivales? Aquí tienes una anécdota que te ayudará a entender muchas cosas.

El director del mítico juego GoldenEye 007 para Nintendo 64 ha revelado detalles del juego en una entrevista reciente. En ella, explica que Shigeru Miyamoto, uno de los gurús de Nintendo, no estaba muy contento con la violencia del juego inspirado en James Bond.

“Creía que tanta muerte era horrible. También creía que el juego era demasiado trágico. Nos sugirió que al final del juego, James Bond fuese al hospital para darle la mano a todos sus enemigos”.

Por suerte, estos consejos de Miyamoto llegaron por Fax a las oficinas de la creadora de GoldenEye 007. Su creador lo tuvo fácil para ignorar a Miyamoto.

Lo que sí se hizo fue incluir en los créditos finales del juego un “reparto” falso en el que se incluían a los villanos. De esta forma se daba a entender que no existían malos de verdad: eran actores virtuales que hacían su papel sin que nadie muriera.

Considero que este detalle explica por qué Nintendo hoy en día está tan retrasada en cuanto a lo que quiere el público normal. ¿Dar la mano a los enemigos? ¿En serio? Me gusta Nintendo al igual que me gusta Sony y Microsoft, pero tras leer esto, Ninty ha perdido un poco de mi respeto. Quizás exagero. ¿Tú qué opinas?

Fuente: Kotaku

Cargando comentarios

Últimos artículos