Wificoin te permite ganarte un dinerillo extra ofreciendo wifi a otros usuarios

Wificoin te permite ganarte un dinerillo extra ofreciendo wifi a otros usuarios

Wificoin es tanto un nuevo software como una nueva criptomoneda (como Bitcoin y compañía) que pretende acabar con la gran molestia de los puntos públicos de acceso wifi: que no puedas conectarte a ellos porque no eres un usuario de la teleoperadora que lo sustenta (es lo que ocurre en España con Vodafone WiFi, por ejemplo). Para cumplir con su objetivo, Wificoin te atraerá con un jugoso incentivo: ayudarte a ganarte un dinerillo extra. Virtual, eso sí.

Así es cómo funciona Wificoin. Pongamos que encuentras un acceso Wi-Fi que tiene el software de Wificoin instalado. Te registras para conseguir una cuenta de acceso y recibes 100 Wificoins como recompensa. Cada Wificoin te sirve para comprar 1MB. Es decir, que tus primeros 100MB a ese punto de acceso wifi son gratuitos.

Screen-Shot-2017-09-19-at-3.17.48-PM-768x432

¿Quieres más MB? Tienes dos opciones: comprar más Wificoin o bien instalar el software de Wificoin en tu router para convertir tu conexión a Internet en un punto de acceso wifi. Ganarás Wificoin por cada usuario que utilice tu wifi.

Con esta mecánica, los creadores de Wificoin planean crear una mega-red pública de wifi para que nadie se quede sin conexión.

Screen-Shot-2017-09-19-at-3.17.52-PM-768x432

Por ahora Wificoin es tan solo un proyecto que nació durante la TechCrunch Disrupt SF 2017 Hackathon. En la demostración que se realizó durante el evento solo se podía comprar Wificoin mediante Bitcoin o Ethereum, dos famosas criptomonedas. Pero el equipo detrás de Wificoin ya ha expresado sus deseos de añadir la posibilidad de comprar Wificoin mediante tarjeta de crédito. Otra función futurible sería permitir a cada dueño de un punto de acceso por Wificoin de poner su propio precio para el acceso de la banda ancha.

Uno de los motivos por los que Wificoin tardará en ser una realidad es la vulnerabilidad del software actual. Por ahora, es muy fácil de hackear y de acceder a los datos privados de uno de los usuarios-dueños.

Screen-Shot-2017-09-19-at-3.08.29-PM-768x486

Si Wificoin se activara, y funcionara sin problemas, se convertiría en una forma de demostrar el potencial de las criptomonedas. Estas últimamente andan muy de capa caída después de la amenaza de China de vetar Bitcoin.

Fuentes: Techcrunch, Inquirer, ElPaís

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas