WiFi Protector: cifra y protege tu conexión a Internet

Conectarse a Internet mediante redes WiFi es cada vez más habitual. La conexión WiFi, sin embargo, no está exenta de ciertos riesgos si se encuentra abierta a usuarios desconocidos, o si algún intruso descubre una brecha de seguridad.

Para proteger la información que envías y recibes de forma inalámbrica existen diferentes opciones, que resumimos en 8 consejos. Se trata, no obstante, de conceptos bastante avanzados.

En esta ocasión te mostramos WiFi Protector, un programa con tres sistemas de seguridad que nos ha parecido muy interesante y que simplifica mucho la protección de tu conexión inalámbrica..

Protección a tres bandas

WiFi Protector es una aplicación gratuita que cumple varias funciones, todas ellas encaminadas a proteger la información que se envía mediante las redes WiFi a las que te conectas habitualmente.

  1. 1. Cifrado de datos

La primera vez que se ejecuta WiFi Protector, el programa instala un controlador que encripta la información transmitida a través del WiFi. Dicho cifrado goza de una potencia de 256 bits, mayor que la que suele estar activada por defecto en la mayoría de routers inalámbricos.

2. Túnel VPN

El protocolo VPN (Red Privada Virtual) se activa muy fácilmente a través de la opción “Get Protected“. En cuestión de segundos se oculta la dirección IP real y la conexión se realiza  a través de un proxy.

Como ya hemos visto anteriormente, una conexión anónima refuerza sustancialmente la privacidad de tus datos.

Una ventaja colateral del uso del túnel VPN de WiFi Protector es que podrás acceder a páginas y servicios restringidos en el país donde te encuentres conectado.

En nuestras pruebas, por ejemplo, hemos logrado visualizar vídeos de Hulu con relativa fluidez, aunque también con alguna desconexión puntual.

3. Detección de dispositivos conectados

Además de las funciones citadas, WiFi Protector también dispone de un apartado que muestra los dispositivos conectados en tu red al mismo tiempo. Esta lista se encuentra tras el enlace “View trusted devices“.

Los dispositivos que aparecen en esta ventana se clasifican dependiendo de si son o no de confianza, un valor que puedes definir para cada uno de ellos. La entrada y salida de cada uno, sobre todo de los que no son de confianza, se te notificará en todo momento.

La sencillez: un arma de doble filo

WiFi Protector se ha diseñado teniendo en cuenta a los usuarios más básicos. El programa presenta un aspecto agradable, sin opciones complicadas y con un gran botón verde que invita a proteger tu conexión WiFi.

Sin embargo, aunque los fundamentos técnicos del programa son correctos y funcionan en la mayoría de los casos, existe un problema: la falta de transparencia para los usuarios. No se sabe qué es realmente de la información cifrada a través del controlador, ni se informa de la dirección y ubicación de la IP enmascarada.

Si tienes problemas de seguridad y quieres probar fácilmente varias soluciones, una protección triple como la que ofrece WiFi Protector puede ser una alternativa interesante. Por otra parte, aquí tienes algunos consejos para proteger tu red haciendo caso al sentido común.

¿Qué medidas de protección tomas al conectarte a redes WiFi?

Cargando comentarios

Últimos artículos