Actualmente, Wi-Fi 7 es una especificación para dispositivos compatibles con esta opción que se encuentra en fase de desarrollo. Desde que se reveló el borrador de la idea en mayo de 2021, las distintas entidades relacionadas con esta tecnología trabajan sin descanso para conseguir sacar el máximo partido a la misma y, a la vez, conseguir la aprobación de la FCC. Y, entre las múltiples ventajas que incluirá esta nueva conexión de red, se encuentra la posibilidad de dejar obsoletas las conexiones Ethernet.
Así, según señala el medio How-to Geek, una de las características principales del Wi-Fi 7 es que las conexiones por cable Ethernet podrían pasar a mejor vida para algunos usuarios domésticos y profesionales. A esto, además, habría que sumarle que esta opción es capaz de soportar un ancho de banda de hasta 46 gigabits por segundo por punto de acceso, una cifra que es casi cinco veces más rápida que la actual velocidad máxima de 9,6 Gbps de Wi-Fi 6. Por ello, Wi-Fi 7 superaría los límites de 10 Gbps de la tecnología Ethernet.
De hecho, muy pocas entidades o personas consiguen sacar partido al límite de 10 Gbps de la tecnología Ethernet. En estos momentos, esta tecnología por cable solo se consume en entornos especializados como los centros de datos. Fuera de estos ámbitos, es muy raro que un particular o una pequeña empresa llegue a necesitar esta tecnología. Por tanto, con la llegada del Wi-Fi 7, todos estos usuarios podrían sustituir las conexiones por cable por aquellas inalámbricas siempre que se den las condiciones, aunque aquellos expertos siempre recurrirán a los cables por temas relacionados con la latencia o exprimir al máximo la velocidad.
De esta forma, esta sería la principal ventaja de Wi-Fi 7, el sucesor del actual Wi-Fi 6. Con la llegada de esta tecnología aún en desarrollo, se espera que los equipos consigan casi quintuplicar sus actuales capacidades, un aspecto que les llevará a alcanzar velocidades inimiganibales hace unos años. De momento, Wi-Fi 7 sigue en desarrollo, razón por la que no hay noticias relacionadas con un hipotético lanzamiento que se desconoce cuándo podría producirse.