Publicidad

Noticias

WhatsApps contra el machismo en plena calle

Redacción de Softonic

Publicado

Una obra callejera se instaló durante el pasado 16 de junio en Torrelavega, población situada en Cantabria,  en el norte de España. Simulando conversaciones en apps de mensajería, esta instalación de Asociación Cultural Octubre denuncia las actitudes machistas y los desfasados roles de género que desgraciadamente perduran actualmente.

Fuente: Asociación Cultural Octubre

Entre los chats en marquesinas podía verse uno que simulaba una conversación entre madre e hija que resultará familiar a cualquier chica. No podemos ir tranquilas por la calle, es un hecho.

Fuente: BuzzFeed

Otra conversación ejemplificaba los problemas que tienen algunos hombres para entender qué es el consentimiento, y que “No es No”.

Fuente: BuzzFeed

La tristemente célebre conversación de la Manada también formaba parte de la exposición.

Fuente: BuzzFeed

Por último, llamaba la atención otra conversación, que simula un chat en Messenger, donde dos chicos discuten sobre la tendencia sexual de un tercero y se usan insultos homófobos: el machismo no sólo afecta a las mujeres.

Fuente: BuzzFeed

La exposición solo estuvo en la calle un día, pero fue tiempo suficiente para que infinidad de medios hablasen de ella y llamase la atención de miles y miles de usuarios en redes sociales. Iniciativas así nos encantan y esperamos que sirvan para concienciar poco a poco a todo el mundo del sexismo que aún impera en nuestra sociedad y tomar medidas al respecto.

También te puede interesar