WhatsApp vs LINE: ¿cuál es mejor?

Ivan

Hola María, hay que ver cuánto revuelo hay últimamente sobre WhatsApp. Que si es gratis, que si no, que si es gratis para unos y no para otros, que si en iPhone sólo se paga una vez y en el resto anualmente…

Yo lo llevo usando varios años y nunca tuve que pagar pero, en cuanto que me obligue, ¡no pienso darles ni un euro!

Maria

Hola Iván. ¿No me digas que eres de los que se niegan a pagar la ridícula cifra de 0,89 euros por un servicio que funciona bien? Con todo lo que te ahorras al año en SMS… Además, ¿qué te supone menos de un euro al año?

Es ridículo que la gente que se queja por lo de “WhatsApp es de pago” sean los mismos que van al bar y se dejan 10 euros en una copa…. ¿por qué no le dicen al barman “si me la preparo en casa me sale 5 veces más barata”?

Pero claro, el problema es que toda esta gente se ha acostumbrado al todo gratis en apps y no debería ser así, que de alguna manera tienen que vivir los desarrolladores, y los de WhatsApp nunca han optado por poner publicidad en su aplicación. Lo más lógico es que ahora, después de todo el uso que le hemos dado, nos pidan una mínima aportación…

14:47 v


Ivan

No es por el dinero, sino por mandar un mensaje

Desde un primer momento, la política ha sido confusa, y eso es lo que ha causado el rechazo estos últimos días. Es una app que se ha percibido como gratuita durante años y, mientras tanto, en letra pequeña, resulta que era una versión de prueba de un año. Pero que se renovaba por sí misma, sin pagar. A veces. A algunas personas…

Personalmente a mí no me gusta que me tomen el pelo. Ni por 80 céntimos, ni por 80 euros. ¡Y quién sabe cuál será la tarifa en uno, dos o cinco años! No te puedes fiar, si hacen lo que quieren…

Maria

¡No te me pongas apocalíptico! Con el revuelo que están causando ochenta y pico céntimos, ¿crees que se arriesgarán a subir sus tarifas pronto? Respecto a lo de “tomar el pelo”, ¡nadie nos lo ha tomado! La cláusula de “un año y será de pago” siempre ha estado clara, otra cosa es la manía que tiene la gente de no leerse la letra pequeña…

Si aún con esas no te animas a colaborar monetariamente con WhatsApp tienes alternativas gratuitas… Ahora bien, por mucho que se promocionen y hasta salgan por la tele, no sé yo si tienen la calidad del WhatsApp. Sí, me estoy refiriendo a LINE.

14:50 v

Ivan

Me alegra que menciones a LINE porque llevo probando la aplicación desde hace unos meses y estoy muy contento con ella. Tiene todo lo que tiene WhatsApp, pero además incluye llamadas de voz, una versión para Windows, un pequeño diario propio y, por supuesto, multitud de graciosos stickers para hacer las conversaciones más amenas.Y no nos olvidemos de lo mejor…

No sólo tiene un montón de cosas más, ¡también es totalmente gratuito! Y sin publicidad. El problema no está en los 80 céntimos, sino en que puedo conseguir más… gratis.

Ivan

Maria

No te negaré que la interfaz de LINE es muy bonita, que los stickers son un amor y que es genial que tenga tantas funciones… ¡pero tiene demasiadas para mi gusto! Precisamente empecé a usar WhatsApp por su sencillez y porque tiene un objetivo claro: mandarte mensajes con tus amigos. Personalmente no necesito más.

Si quiero otras funciones buscaré otras apps.Bueno, y otra historia es que precisamente tantas funciones adicionales en LINE hacen que su rendimiento no es que sea muy rápido que digamos. Especialmente en iPhone tiende a “clavarse” y, si te queda poca batería, olvídate de usarlo, pues se te agotará en menos que canta un gallo.

14:52 v

Ivan

Ivan

Se critica mucho el uso de batería de LINE, pero me parece que hay mucho de habladuría y pocos hechos. Obviamente, si usas LINE sólo para chatear y poco más -como harías en WhatsApp- usa menos batería que si haces una llamada de voz. Pero mucha gente, después de instalarse LINE por primera vez, lo primero que hace es probar las llamadas, luego miran el uso de batería y… claro, ha gastado más.

He decidido poner fin a las especulaciones y, tras reiniciar mi teléfono, me he pasado cinco minutos sin parar de chatear con WhatsApp, y otros cinco con LINE. ¡El consumo de la batería es casi el mismo! Sólo un 1% de diferencia, lo cual es bastante despreciable si tenemos en cuenta la diferencia de funciones. Ahora bien, no sé si será igual en otros sistemas como iPhone o Windows Phone.

Ivan

Uso de batería en Android

Maria

Vale… ¡aceptamos barco! Si usas ambos solo para chatear es verdad que el gasto de batería es prácticamente el mismo. Por eso precisamente, si sólo quieres un programa para chatear creo que es mejor WhatsApp ¿Por qué? Sencillamente porque todos mis amigos están ahí, así como mis familiares menos “geek”

¿Cómo les digo ahora que se han acostumbrado a WhatsApp –con lo poco dados que son a las “nuevas tecnologías”- que se pasen a LINE? Desgraciadamente usaré el programa donde tenga más contactos, y ese es WhatsApp ¿LINE como alternativa para mandar stickers “cucos”? ¡Vale, pero no me quites mi WhatsApp!

14:55 v

Ivan

Pues tienes razón… Si a tí te gusta Whatsapp, no tienes por qué cambiarlo. De hecho, no necesitas elegir, ¿Por qué no usar los dos? A no ser que tu teléfono sea más bien antiguo y no pueda con las dos apps a la vez, lo cual es raro.

Depende de tí. Whatsapp tiene un look algo más serio y profesional que LINE, pero LINE es gratuito, tiene llamadas y un porrón de stickers muy graciosos y expresivos.

¿Para qué usas estas apps de mensajería? ¿Para hablar con tu jefe, o con tus amigos? ¿Para hablar de negocios o pasar el rato? De la respuesta que des a estas preguntas y tus preferencias personales dependerá que te decantes por uno u otro programa. ¡O por los dos!

Fabrizio

¡Pues a mí el que me gusta es Cubie!

Ivan

James

¿Cuál te gusta más: LINE o Whatsapp?

Cargando comentarios