¿Utilizas WhatsApp al volante? La policía te cazará con esta nueva herramienta

Si utilizas WhatsApp u otra aplicación de tu móvil justo antes de un accidente de coche, la Policía lo sabrá y tomará medidas al respecto. O al menos ese es el futuro que plantea el “textalyzer”, una nueva herramienta que ha nacido para ayudar a las autoridades a descubrir si una distracción con el móvil ha sido la causante del accidente de tráfico.

El textalyzer o analizador de textos aún no está en funcionamiento. Su uso está pendiente de ser legislado en Nueva York; si se aprobara y tiene éxito sería posible que se extendiera por todo el mundo.

Esta herramienta respeta la privacidad de los usuarios: el textalyzer no leerá conversaciones, contactos, números de teléfono; tan solo detectará si has usado el móvil o no antes del accidente.

La nueva propuesta de ley en conjunto con el textalyzer nace de un lobby que lucha contra las distracciones al volante. “”Cuando la gente comenzó a ser responsable de conducir borracha comenzaron los cambios positivos”, aseguró el portavoz de la asociación en una nota de prensa. “Es hora de reconocer que la conducción con distracciones es una lacra similar que debería tratarse igual”.

Fuente: El Confidencial

Cargando comentarios

Últimos artículos