Trucos y Consejos

WhatsApp: trucos para la opción “Nueva lista de difusión”

WhatsApp esconde decenas de secretos a los que apenas se le saca partido. Uno de ellos es, por ejemplo, las listas de difusión, una función que permite enviar mensajes de manera masiva. Esto es ideal cuando se trata de comunicar un mensaje a un gran número de usuarios, pero sin tener que ir escribiendo de uno en uno. En Softonic te vamos a enseñar algunos trucos para la opción “Nueva lista de difusión”.

WhatsApp para PC
Descargar
8

Enviar listas

Vamos a empezar por lo más básico: cómo se envía una nueva lista de difusión. Para ello, cliquea simplemente en “Lista de difusión” -> “Crear nueva lista”. En cuanto hagas esto, la siguiente pantalla te debe devolver el listado de todos los usuarios que tienes en el teléfono móvil. Sólo hay que ir seleccionando aquellos que te interesen y darle a crear. No hay más misterios.

A partir de ahí, WhatsApp te abrirá una especie de grupo, aunque no lo es como tal. La particularidad de estas listas es que todo lo que escribas le aparecerá al otro usuario como una conversación individual. De esta manera, si la otra persona quiere responder a tu mensaje, este no lo verás en este “grupo”, sino en un chat personal. Ahí está la clave.

 

Cambiar nombre

Ahora que ya sabes cómo crear una lista de difusión vienen los pequeños trucos para agilizar los procesos. Vamos con uno especialmente básico: cambiar el nombre de una lista. Puede que te interese crear una lista en particular para ir anunciando las novedades de tu negocio. Si esto es así, cambiar el nombre es fundamental para tener localizados a todos los clientes potencialmente interesados, por lo que sólo tienes que cliquear encima de la lista y pulsar sobre editar. No hay más.

Incluir nuevos

Has cambiado el nombre de la lista de difusión, ¿pero se pueden incluir nuevos usuarios? La respuesta es afirmativa. Sólo hay que hacer click en “Editar lista” y añadir a los nuevos miembros. De esta manera, si alguien se interesara por tu actividad económica, tan sólo habría que añadirlo. Fin.

WhatsApp para Android
DESCARGA WHATSAPP AQUÍ
7

La app de mensajería imprescindible

Estado de lectura

Es importante saber si los usuarios han leído tu mensaje. Quizás se pueda tratar de un mensaje no relevante, pero en ocasiones te puede servir para comunicar algo de vital interés. Si esto es así, sólo debes mover el dedo de derecha a izquierda y ver qué usuarios han leído el texto. Funciona al igual que en los grupos, es decir, con las correspondientes marcas y los ticks azul para saber si el mensaje se ha leído.

No se puede crear lista en WhatsApp Web

Vamos a cerrar con un importante detalle: WhatsApp Web no permite crear listas de difusión desde su aplicación web. Ahora bien, sí deja enviar mensajes una vez creada. Por tanto, y para una mayor comodidad, nuestra recomendación es que crees la lista de difusión desde el smartphone, y luego posteriormente recurras a la versión web para facilitar el mensaje en cuestión. Sencillo.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios