Publicidad

Trucos y Consejos

WhatsApp Transfer: Aprende a pasar tus conversaciones de Android a iOS

Si diste el paso de un móvil Android a un iPhone seguro que te habrán pillado por sorpresa las novedades y también incompatibilidades que existen entre sus sistemas operativos. Y es que no es lo mismo Android que iOS y te habrás encontrado con algún que otro problema intentando recuperar tus datos y las aplicaciones de un teléfono a otro.

WhatsApp para Android Descargar
7
La app de mensajería imprescindible

Uno de los casos más comunes lo encontramos cuando intentamos recuperar conversaciones de WhatsApp desde un móvil Android a un iPhone. Uno podría pensar que con realizar una copia de seguridad desde la misma aplicación podremos recuperar nuestras conversaciones sin problemas, pero no es así.

Y es que cuando creamos un backup de WhatsApp desde un teléfono Android la aplicación utiliza Google Drive para realizar su copia mientras que en iPhone utiliza iCloud. De este modo no es posible recuperar las conversaciones si nos pasamos de un sistema operativo a otro.

WhatsApp Transfer: Aprende a pasar tus conversaciones de Android a iOS

¿Quiere esto decir que es imposible pasar las conversaciones de WhatsApp desde un móvil con Android a un iPhone? No te preocupes, sí es posible aunque para ello será necesario utilizar un programa que haga de intermediario. Éste será el encargado de recuperar la copia de seguridad creada con un sistema operativo y hacerlo compatible con el otro. ¿Quiéres que te enseñemos cómo?

Paso 1: Instala WhatsApp Transfer

El primer paso a seguir para pasar tus conversaciones de WhatsApp de un móvil Android a un iPhone es descargar un programa que sirva de intermediario entre ambas plataformas.

Recomendamos especialmente WhatsApp Transfer. Éste permite la transferencia de las conversaciones y archivos compartidos vía WhatsApp entre un móvil Android, iPhone o incluso las conversaciones mantenidas por WhatsApp Web. Puedes descargar el programa bajo estas líneas.

WhatsApp Transfer DESCARGAR
9

Aunque WhatsApp Transfer es un programa de pago, ofrece una versión de prueba gratuita con la que podrás transferir tus conversaciones sin necesidad de gastarte un sólo céntimo. Una vez hayas descargado el programa, haz doble clic sobre el archivo para instalarlo en tu PC.

Paso 2: Conecta tu antiguo móvil a tu PC

Una vez tengas WhatsApp Transfer instalado en tu equipo correctamente, abre el programa y conecta tu móvil Android a tu PC. Recuerda que para ello necesitarás el cable USB compatible con la marca de tu antiguo móvil.

Paso 3: Sincroniza tus conversaciones de WhatsApp

Una vez tengas tu móvil conectado, aparecerá un mensaje en el teléfono en el que se solicitará tu permiso para realizar la copia de seguridad de WhatsApp. Pulsa en «Backup my data».

En la pantalla de tu PC, WhatsApp Transfer solicitará también tu permiso para realizar la copia. Pulsa en «Accept» y espera a que el programa extraiga todas las conversaciones del app de mensajería y las transfiera a tu equipo.

Paso 4: Pasa tus conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone

Ahora que tus conversaciones se han sincronizado con WhatsApp Transfer, selecciona en el menú lateral derecho el teléfono de origen desde el que quieres mover tus conversaciones.

WhatsApp Transfer: Aprende a pasar tus conversaciones de Android a iOS

Si quieres mover todas las conversaciones pulsa en el botón «Transfer Messages from Android to iPhone». Si lo prefieres, puedes seleccionar un único contacto y pulsar «Transfer Messages from this contact to iPhone».

Conecta tu iPhone con el cable USB de Apple y selecciónalo como dispositivo destino. En unos instantes tendrás la copia de seguridad de WhatsApp para Android en tu iPhone.

Esperamos que este pequeño tutorial os sirva de ayuda para transferir vuestras conversaciones de WhatsApp desde un móvil Android a un iPhone utilizando WhatsApp Transfer.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad