Trucos y Consejos

WhatsApp: todo lo que puedes hacer siendo administrador de un grupo

Los grupos de WhatsApp son una de las funciones más fascinantes que tiene el servicio de mensajería. Sin embargo, también pueden ser un auténtico caos a poco que se esté en muchos grupos involucrados (trabajo, deporte, clases, amigos del barrio, etc.). Si quieres tener cierto control, nuestra recomendación es que crees estos grupos. Te contamos todo lo que puedes hacer siendo administrador de un grupo.

WhatsApp para Windows
Descargar
8

Añadir miembros

Vamos a comenzar desde el punto más básico. Cuando eres administrador de un grupo puedes añadir todos los usuarios que desees (hasta que el grupo esté lleno, claro). Es tan simple como pinchar en el nombre del grupo y cliquear en el icono de añadir participantes. Ahí buscamos entre los contactos del teléfono móvil y listo. Es algo fácil, directo y sencillo.

Añadir usuarios vía links

Para añadir personas en un grupo necesitas tenerlas almacenadas en tu teléfono móvil. Quizás no te interese guardar ese contacto en particular, así que para este tipo de casos, WhatsApp también tiene una función. Se puede incluir usuarios en un grupo a través de un enlace. Sólo hay que hacer click en el nombre y buscar abajo del todo donde pone “invitar vía enlace”. Copia y facilítaselo a esa persona. No hay más.

Delegar funciones: hacer administradores

Todo grupo de WhatsApp puede tener varios administradores. Cómo no, la clave reside en saber cuánta gente hay involucrada en el mismo. A poco que tengas a decenas de personas dentro, nuestra recomendación es que delegues algunas funciones y nombres a nuevos administradores.

Para ello, lo único que hay que realizar es pinchar sobre el nombre del grupo, buscar al usuario en cuestión, dejar pulsado sobre el mismo y cliquear en “Hacer administrador del grupo”. De esta manera, esa persona tendrá los mismos privilegios que tú, algo esencial para llevar el orden en el grupo.

Nota: también se pueden deshacer administradores siguiendo el proceso inverso. Si ves que esa persona no está realizando las tareas encomendadas, no dudes en quitarle esos pluses concedidos.

Cambiar la imagen global

Todo grupo tiene un elemento distintivo y que lo hace único. En otras palabras, una imagen que lo caracterice. Los administradores son los principales usuarios que pueden modificar esta enseña, aunque se puede hacer que cualquier usuario también cambie la imagen en cuestión. De ti depende dar estos requisitos o no.

Todo esto es lo que puedes hacer siendo administrador de un grupo de WhatsApp. Y sí, hay una cosa todavía más importante: puedes borrar el grupo si te cansas de él. Que para eso eres el administrador.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas