Publicidad

Noticias

WhatsApp tiene su propia cuenta secreta verificada en un canal, ¿será un servicio técnico?

WhatsApp tiene su propia cuenta secreta verificada en un canal, ¿será un servicio técnico?
Iván Cernadas

Iván Cernadas

  • Actualizado:

La página especializada en descubrir novedades de WhatsApp, es decir, WABetaInfo nos acaba de informar de que la aplicación de mensajería instantánea cuenta con su propio canal interno que lleva el nombre de WhatsApp. Esta cuenta es secreta y no es visible para el resto de los usuarios. Además, tiene un chat automatizado que no está automatizado por WhatsApp.

Se puede adivinar por las imágenes que no es un servicio técnico ya que en caso de necesitar ayuda deberíamos contactar con WhatsApp a través de configuración, ayuda y contacto. En cambio, aunque en este momento y en este canal la aplicación de mensajería instantánea no monitoriza los mensajes es probable que lo usen para dar soporte de alguna forma a los usuarios.

Estos canales de ayuda es una idea que WhatsApp copia de Telegram. Y es que como hemos visto recientemente, cada vez que se cae WhatsApp muchos usuarios se mueven temporalmente a otras aplicaciones como Telegram.

Y es que ambas aplicaciones se consideran enemigas, por eso, se copian características entre sí. Por lo que es  muyprobable que la instalación de esta cuenta secreta oficial haya sido sacada de Telegram.

En todo caso, no sabemos si este canal que acabamos de descubrir de WhatsApp será una especie de soporte o ayuda técnica y tendremos que esperar a ver qué dice la app.

La idea no se descarta y es posible que lo hagan en un futuro aunque WhatsApp también podría optar por mandar mensajes relacionados con problemas, caídas o publicaciones importantes como actualizaciones y temas de seguridad.

Habrá que esperar a ver qué pasa en el futuro, pero sin duda es muy curioso que WhatsApp tenga un canal secreto llamado WhatsApp. ¿Para qué será?

Iván Cernadas

Iván Cernadas

#Periodista #Journalist #copywriter y #marathoner Escribo sobre #Seo #seo? Qué ves? All that´s gold doesn´t #Google Not all those who #SEO are lost. @Ivancernadas

Lo último de Iván Cernadas

Directrices editoriales