Publicidad

Noticias

¡Stop notificaciones! WhatsApp quiere que puedas silenciar los grupos más fácilmente

Juan Blanco

Publicado

WhatsApp trabaja en la creación de un atajo para silenciar los grupos, una herramienta que se suma a otras que el servicio de mensajería de Meta ha estado lanzando recientemente y que pretende una mejor gestión de los chats grupales.

WhatsApp Descargar

No hace tanto que el número de usuarios que podían incorporarse a un grupo de WhatsApp era muy limitado en comparación con las cifras que se pueden alcanzar en la actualidad, algo que se ve ha visto alterado no hace mucho tiempo.

¡Stop notificaciones! WhatsApp quiere que puedas silenciar los grupos más fácilmente

El primer cambio significativo llegó hace algunos meses, cuando desde que en mayo WhatsApp permite agregar hasta 512 usuarios a un mismo grupo. Por si fuera poco, en octubre se dio un paso más y, desde entonces, WhatsApp permite añadir hasta 1024 personas a sus chats grupales.

“¡Genial! ¡Ahora podemos crear grupos con hasta 1024 usuarios!”. Esto es lo que pensarían algunos…hasta que comenzaron a llegar notificaciones a todas las horas del día y de la noche, uno de los principales problemas asociados a grupos de WhatsApp tan grandes.

Para frenar lo que para muchos usuarios se estaba convirtiendo en un quebradero de cabeza, el servicio de mensajería lanzó una nueva función que silencia automáticamente los grupos de WhatsApp de mayor tamaño en dispositivos Android. De este modo, los grupos con más de 256 participantes silenciarían por defecto.

Sin embargo, esto no parece haber sido suficiente para frenar el indeseado bombardeo de notificaciones de estos grupos tan grandes. Así pues, para resolver este inconveniente, desde WhatsApp se estaría trabajando en la creación de un atajo con el que silenciar los grupos en forma de un botón.

WhatsApp quiere que puedas silenciar los grupos más fácilmente

Tal y como se muestra en la imagen cortesía de Wabetainfo, dicho botón aparecería dentro del encabezado de los chats grupales en la versión de web de la aplicación.

Con dicho atajo sería mucho más sencillo deshabilitar las notificaciones de los grupos grandes que nos resulten más “molestos”. De hecho, bastaría con un simple clic para hacerlo.

Finalmente, cabe señalar que este atajo para silenciar los chats grupales se encuentra en fase de desarrollo, por lo que aún no está disponible, pero se debería lanzar en una futura actualización de WhatsApp.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más