WhatsApp: qué significan el doble check azul y otros iconos de estado

Doble check, doble check azul, reloj, micrófono verde… ¿Qué significan? En esta mini-guía te explicamos todos los iconos del chat de WhatsApp, incluidos los nuevos iconos azules.

Se les conoce por muchos nombres: tick, check, visto, palomita… Son los iconos de WhatsApp. Están ahí para informarnos, pero a menudo nos confunden. Esto es lo que significan.

Los iconos de WhatsApp y qué significan

Reloj: el mensaje ha sido enviado, pero WhatsApp no lo ha recibido todavía. Suele verse cuando el móvil no tiene cobertura o la conexión es muy lenta.

Check / Visto / Tilde / Palomita gris: el mensaje ha sido recibido por WhatsApp, quien lo enviará al móvil del receptor.

Doble check gris / Palomitas grises / Doble tick: la otra persona ha recibido el mensaje en su teléfono (ha sido entregado), pero no ha abierto todavía el chat.

Doble check azul / Palomitas azules / Vistos azules: un nuevo icono que indica que el mensaje ha sido mostrado en la pantalla del teléfono.

Micrófono verde: aparece en tu teléfono cuando recibes una nota de voz. Indica que todavía no has escuchado el mensaje de voz que te han enviado.

Micrófono azul: indica que ya has escuchado esa nota de voz. Como el micrófono verde, es un icono que solo ves tú. El otro no sabe si has escuchado la nota.

Cómo saber quién ha recibido o leído un mensaje

Además de mostrar iconos de estado, WhatsApp permite saber cuándo se ha recibido o leído un mensaje. Esto es muy útil en los grupos, donde WhatsApp solo muestra el check gris.

Para saber quién ha leído un mensaje y a qué hora, presiona un mensaje hasta que aparezcan las opciones. Luego, presiona el icono de información.

Cuidado con el doble check azul…

Ver la doble marca azul de visto no significa que el mensaje se haya leído. Por ejemplo, puede ocurrir que la persona haya cargado el chat y luego haya cambiado enseguida de aplicación. Si alguien no te contesta tras “leer” un mensaje, no te lo tomes como algo personal: con el móvil es muy fácil distraerse.

Para saber más, lee nuestra Guía de WhatsApp

Sígueme en Twitter: @remoquete

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas