Publicidad

Noticias

Novedades WhatsApp 2020: esto es lo que está por llegar

Hemos llegado a un nuevo año, pero hay algunas cosas que no cambian nunca. Una de ellas, por ejemplo, es la hegemonía de WhatsApp en lo que respecta a servicios de mensajería instantánea. Aunque sus competidores más directos no paran de introducir añadidos y crear aplicaciones muy competentes, WhatsApp no para de mejorar sus funciones para que este 2020 no se le escape nada.

En este artículo te traemos todas las novedades de WhatsApp para el año 2020. Que, al fin y al cabo, el 2019 ya es historia.

El modo oscuro

Hay pocas funcionalidades que se hayan recibido con tanta alegría como el modo oscuro. Los usuarios de todo el mundo lo demandan en cada aplicación que sale al mercado (incluso Apple lo metió de manera nativa en iPhone). ¿Sus ventajas? Pues muchas: desde que daña menos la vista hasta un demostrado ahorro de batería (que a la larga se agradece, sobre todo si utilizamos el teléfono móvil durante mucho tiempo). Y, por supuesto, por una mera cuestión estética, que esto también hay que puntualizarlo.

En WhatsApp 2020 tendremos este Dark Mode. Ya durante el pasado 2019 tuvimos la oportunidad de ver cómo luciría, sobre todo gracias a los usuarios que ya disponían de las versiones betas donde el modo oscuro estaba introducido, y da igual que fuera corriendo en Android 10 o iOS 13.

De acuerdo a la información de la que se dispone, el modo oscuro de WhatsApp 2020 vendrá con tres nuevas funciones bien delimitadas: la primera de todas es la básica, es decir, la que ahora mismo es posible que tengas en tu smartphone bajo el nombre de “Luz”; la segunda se llamará “Oscuro”, y tal como su propio título indica, nos permitirá activar el Dark Mode en nuestro teléfono móvil (pensado para pantallas OLED); y la tercera y última opción es bastante curiosa, ya que se llama “Por defecto del sistema” y lo que nos permitirá será ahorrar batería cuando usemos WhatsApp (que consume bastante, todo sea dicho).

Imagen: WABetaInfo

Publicidad en WhatsApp

Sabemos que la publicidad no gusta a nadie, más en aplicaciones, programas o contenidos que consumimos cada día. No obstante, tenemos que ser conscientes de que muchas de estas herramientas subsisten en su día a día gracias a esta publicidad, precisamente (y si no que les pregunten a los videojuegos para smartphones).

En el caso concreto de WhatsApp, la aplicación de mensajería se puede usar sin pasar por caja. Cierto es que hubo un tiempo donde había que desembolsar una pequeña cantidad para utilizarla –y todavía se recuerda la que se lió por pagar unos céntimos de euros. Ahora, el Grupo Facebook, propiedad de WhatsApp, quiere empezar a rentabilizar la app, así que la publicidad entrará en WhatsApp.

Para ser exactos, estos anuncios no se mostrarán en nuestras conversaciones o páginas principales de chats, sino que los veremos únicamente cuando entremos a consultar los estados de la gente. Dentro de lo invasivo, se ha optado por una opción que no lo es tanto.

Código QR para agregar contactos

Algunas aplicaciones ya recurren a los códigos QR para hacer más llevaderas sus funcionalidades. Ahí está el caso de Instagram, que permite crear una imagen para llevar a nuestro perfil. WhatsApp también se quiere poner las pilas en este sentido –al fin y al cabo, ambas pertenecen al mismo grupo empresarial-, así que durante 2020 veremos los códigos QR para agregar contactos al teléfono móvil. Bastará con escanearlos y los añadiremos a nuestros terminales. Fácil.

Navegador integrado

Esta es una de las opciones más esperadas por muchos usuarios: el tener un navegador integrado dentro del propio WhatsApp. Párate a pensarlo durante un momento. Cada vez que abres un enlace, este se inicia en tu navegador por defecto, ya sea Safari, Google Chrome, Mozilla Firefox y un largo etcétera. Para este 2020, WhatsApp quiere que esto no suceda, es decir, que el enlace se abra dentro de su propia aplicación, al igual que ya hacen aplicaciones como Twitter o Facebook.

 

Este mecanismo es más cómodo, sencillo y llevadero para todos los usuarios, así que la clave no es que llegue durante este 2020, sino que nos preguntamos por qué han tardado tanto tiempo en integrarlo.

Reproducir mensajes de voz sin abrir WhatsApp

Si la integración del navegador la consideramos esencial, no menos importante es la de reproducir las notas de voz sin necesidad de abrir WhatsApp. ¿Cuántas veces has visto que un contacto te envía una nota de audio y no puedes reproducirla desde el menú principal o la pantalla de bloqueo? Con seguridad, la respuesta es “muchas”.

WhatsApp ha escuchado a los usuarios e introducirá entre las novedades 2020 la reproducción de mensajes de voz desde las notificaciones. Todo lo que sea hacer la aplicación más sencilla, bienvenido es.

Integración con Facebook e Instagram

WhatsApp pertenece al grupo Facebook, como ya hemos dicho con anterioridad. Por ello, una de las grandes novedades de la aplicación para 2020 será que veremos un letrero bien grande –bastante- en cuanto abramos WhatsApp: WhatsApp For Facebook. Queda claro de quién es propiedad, ¿no?

Esto no será sólo la única novedad con la empresa matriz, sino que también tendremos una mayor interrelación con Facebook Messenger e Instagram Direct. De hecho, la idea de la empresa es que todo sea lo mismo (son todas las redes sociales de su propiedad), aunque para conseguir esto tendrá que superar un litigio legal que mantiene con la comisión de mercados.

¿WhatsApp en más móviles?

Esta es una de las grandes incógnitas que existen, pero que ojalá se cumpla. Como bien sabrás, WhatsApp sólo permite estar instalado en un único teléfono móvil. En otras palabras, un número, una aplicación. Cierto es que existen algunas triquiñuelas para saltarse esta protección y poner tu misma cuenta en más dispositivos, pero estaría bien que se pudiera sin necesidad de recurrir a ello.

En este sentido, debe aprender –y mucho- de Telegram, que permite una integración total con varios dispositivos de manera simultánea sin despeinarse.

Mensajes que se autodestruyen

Aunque esta funcionalidad debería haberse implementado durante el pasado 2019, finalmente será en 2020 cuando la veremos entre nosotros. Al más puro estilo Inspector Gadget, WhatsApp introducirá la autodestrucción de mensajes enviados.

Esta opción ya está disponible en algunas aplicaciones rivales, así que la idea es llevarla ahora a WhatsApp. Basta con activar en qué periodo de tiempo deseas que el mensaje se borre y la app lo hará. Por ejemplo, el funcionamiento sería el siguiente: si configuramos que todos los mensajes se borren una hora después de enviarlo, WhatsApp eliminará estos cuando transcurra este periodo de tiempo. En su lugar aparece el clásico aviso de “Mensaje eliminado” que vemos ahora cuando hacemos lo propio de manera manual.

Desbloqueo facial

Esta novedad no está confirmada, pero los rumores que circulan en torno a ella son muy fuertes –y creíbles-. Como el grupo Facebook es sabedor de que tiene un problema con la privacidad y seguridad de sus plataformas, para este 2020 quiere que WhatsApp se pueda desbloquear sin problemas a través de nuestra cara. Al igual que ya hacen casi todos los sistemas operativos, la idea es que la aplicación sólo se desbloquee si miramos la cámara delantera. O se reconoce nuestra cara o no hay WhatsApp.

Desbloquear contactos fácilmente

WhatsApp no es que sea la herramienta más sencilla del mundo a la hora de bloquear o desbloquear contactos. Es necesario realizar una serie de pasos, a cada cual más ortopédico, para poder desempeñar alguna de estas tareas. El equipo de desarrollo quiere introducir en la app de mensajería la opción de “aviso de contacto bloqueado”. La app sacará aquellos contactos bloqueados en una especie de burbuja. Si pulsamos sobre “desbloquear” se efectuará dicho comando.

Mejoras en la cámara

WhatsApp incorpora su propia aplicación de cámara, al igual que sucede con casi cualquier herramienta hoy en día. No obstante, la calidad de la misma deja mucho que desear. El equipo se ha propuesto para 2020 que la cámara fotográfica se mejore –y mucho-. Además, no hablamos sólo de calidad sino también en lo que respecta a opciones como nuevos filtros o grabar boomerangs para enviar a la gente.

La idea es hacer una aplicación de cámara más cercana a estos tiempos, aunque como siempre decimos, lo ideal es optar por herramientas específicas para este cometido. Nunca se va a lograr tanta calidad como con estas, de ahí nuestra recomendación.

Mejoras en las búsquedas

Al igual que con la aplicación de cámara, no se puede negar que la búsqueda de documentos dentro de WhatsApp es un auténtico caos. Los archivos más recientes no cuestan mucho trabajo, pero a poco que pase un tiempo… la tarea se hace imposible de llevar a cabo de manera fácil. Para WhatsApp 2020, la idea es que el grupo implemente un buscador interno más cercano a lo que podemos ver en Google. No sólo servirá para localizar con más facilidad las fotografías enviadas o recibidas, sino también los documentos que nos hayan compartido.

Y adiós a las actualizaciones

Cerramos este artículo con la nota más triste: WhatsApp 2020 no estará disponible en una larga lista de terminales. Al igual que sucede con las grandes actualizaciones de decenas de aplicaciones, los programadores darán carpetazo al servicio de mensajería a todos aquellos que tengan una versión de Android inferior a la 4.0.3 Ice Cream Sandwich.

En cuanto a iOS, WhatsApp no dará soporte a los usuarios que tengan iOS 8.0 o un sistema operativo inferior. Esto no quiere decir que WhatsApp deje de funcionar, sino que no contará con todas estas actualizaciones que hemos sacado en este artículo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad